Connect with us

Economía

Las casas de cambio experimentan una disminución del 55.7% en sus ganancias

Moneda guaraní. Foto referencial.

Moneda guaraní. Foto referencial.

El sector de las casas de cambio continúa luchando con dificultades financieras, con resultados negativos que se han visto agravados en los últimos meses debido al impacto del comercio informal. No obstante, se vislumbran mejorías en el horizonte, gracias a la firme acción del gobierno actual en la lucha contra el contrabando.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre de agosto, las ganancias a distribuir por parte de las casas de cambio se situaron en G. 17.6 miles de millones, equivalentes a unos USD 2.4 millones al tipo de cambio de referencia. Este valor representa una disminución del 55.7% en comparación con el mismo período del año anterior.

La consultora Mentu ha observado dificultades en la consolidación de los resultados, agravadas por la desafiante dinámica del sector, marcada por el fortalecimiento del dólar en relación con otras monedas. En cuanto al margen de valuación, que representa una parte significativa de los ingresos, experimentó una reducción del 4.2% en comparación al año anterior, mientras que las operaciones cambiarias sufrieron una pérdida de 54.9 miles de millones. Los analistas de Mentu señalan que esta caída fue parcialmente mitigada por el aumento de los márgenes por servicios y financieros, así como por una mejora del 33.8% en los ingresos operativos netos. A pesar de estos esfuerzos, el margen operativo disminuyó un 5.6% en comparación al año anterior, alcanzando los G. 131.9 miles de millones.

Al igual que en meses anteriores, la disminución de las ganancias ha tenido un impacto en los índices de rentabilidad, que han caído un 6.4% y un 7.2% respectivamente, situándose en un 5.07% en el caso del ROA y un 5.54% para el ROE.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!