Connect with us

Economía

Cargill incumple con requerimientos de la Fiscalía en causa de estafa, denuncian

Fachada de la sede de Cargill en Paraguay. Foto: Gentileza.

Fachada de la sede de Cargill en Paraguay. Foto: Gentileza.

La empresa multinacional Cargill en Paraguay continúa sin cumplir las demandas de la Fiscalía, en el marco de una investigación por estafa que ha llevado a la imputación de su apoderada principal, Tamara Serratti, así como de Alejandro Pozzo y el ingeniero Ramón Ortiz, de Ágape. A pesar de los esfuerzos de la compañía por extender el proceso judicial mediante diversas “artimañas legales”, los jueces a cargo del caso han rechazado dichos intentos, y Cargill sigue sin cumplir con lo establecido por la ley.

El Ministerio Público encontró pruebas suficientes para formular cargos contra Tamara Serratti, la apoderada de Cargill en Paraguay; Alejandro Pozzo, encargado del área comercial de la misma empresa; y Celio Ortiz, de la firma Ágape.

La causa en cuestión fue denunciada por la empresa de agronegocios La Paraguaya Express, que entregó cargamentos de soja a Cargill a través de una operación con otra empresa, en este caso, Ágape, la cual, a pesar de estar en quiebra, continuaba operando en un esquema comercial poco convencional con Cargill.

Tamara Serratti, apoderada general de Cargill Paraguay. Gentileza.

Tamara Serratti, apoderada general de Cargill Paraguay. Gentileza.

Los ejecutivos de La Paraguaya Express proporcionaron copias de contratos y otros documentos que presuntamente no se habrían cumplido por parte de Cargill y que guardan relación con la entrega de granos.

La Paraguaya Express se dedica al transporte de soja y había recibido un pedido de la empresa Ágape por un valor cercano a los 650 mil dólares. Supuestamente, La Paraguaya evaluó la situación crediticia de Ágape para respaldar la operación, dado que esta última no estaba en condiciones de hacerlo. La garantía para la operación fue un documento de mandato de pago emitido por Cargill, según explicó en su momento la fiscala Elena Fiore.

Después de idas y vueltas, la denuncia por presunta “estafa y otros delitos” que involucra una suma superior a los 650 mil dólares se mantiene firme en la Unidad Penal N.º 4 bajo la jurisdicción de la fiscala Elena Fiore. La situación legal de Cargill Paraguay continúa siendo objeto de atención y seguimiento, mientras la empresa enfrenta la presión de las autoridades judiciales para cumplir con las exigencias legales en esta causa de estafa en curso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!