Connect with us

Economía

Plan anticontrabando: más de 27.000 kilos de productos de origen animal fuera de circulación

Productos ingresados de contrabando. Foto: Gentileza.

Productos ingresados de contrabando. Foto: Gentileza.

Las autoridades del Gobierno han revelado los impactantes resultados del Plan Anticontrabando, una iniciativa destinada a fortalecer la lucha contra la informalidad en el país. Desde que se implementó esta estrategia en las primeras semanas, se han incautado una variedad de productos, que van desde productos cárnicos hasta aceite comestible y productos frutihortícolas, en un esfuerzo por combatir el contrabando.

Óscar Orué, el director Nacional de Ingresos Tributarios, explicó que el Plan Anticontrabando representa una nueva política gubernamental en la lucha contra el contrabando, y los resultados actuales reflejan un enfoque renovado en esta batalla. Orué subrayó la importancia de la coordinación en este esfuerzo conjunto: “Aquí no hay una sola cabeza que decide cómo se va a luchar contra el contrabando. Aquí todos de alguna manera tenemos funciones diferentes y las estamos cumpliendo”.

En términos del volumen de productos incautados, se han retirado más de 27.000 kilos de productos de origen animal, siendo más de 15.000 kilos de carne vacuna y más de 11,000 kilos de pollo y otros productos cárnicos de origen animal. Además, se han confiscado más de 220.000 kilos de productos frutihortícolas, incluyendo 68,000 kilos de cebollas, 110.000 kilos de papa, más de 11,000 kilos de tomate y varios productos más.

El impacto inmediato del Plan Anticontrabando se ha sentido de manera destacada en la ciudad fronteriza con Argentina, Nanawa. En esta localidad, se ha logrado la formalización de los comerciantes a través de despachos menores y despachos simplificados, permitiendo que estos negocios cumplan con las reglas y regulaciones como cualquier otro establecimiento. El objetivo declarado es impulsar la competitividad y fomentar la formalización en un esfuerzo por erradicar el contrabando y promover un mercado justo y legal.

El Plan Anticontrabando continúa siendo una herramienta fundamental en la lucha contra la informalidad en el país, y las autoridades están comprometidas en seguir avanzando en esta dirección para garantizar la integridad del mercado y proteger los intereses económicos de la nación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!