Connect with us

Economía

Paraguay apuesta por la sostenibilidad en el mercado global: marca país en el centro de la estrategia

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez, subrayó la importancia de que Paraguay ofrezca productos con trazabilidad y gestión sostenible para satisfacer las demandas de los mercados globales en cuanto a la conservación del medio ambiente y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estas declaraciones se realizaron en el marco del Día de la Industria Nacional, celebrado el pasado 8 de septiembre.

Giménez destacó que uno de los desafíos clave es el acceso a los mercados internacionales y que Paraguay debe promocionarse con una marca país que resalte la sostenibilidad, siguiendo el ejemplo del exitoso sector de la carne, que ya produce de manera sostenible. El ministro enfatizó la necesidad de aprovechar esta ventaja y promover productos de alta calidad producidos con respeto al medio ambiente.

En particular, se mencionó el contexto internacional en el que China, uno de los principales compradores de productos paraguayos, ha endurecido sus requisitos para la exportación, lo que destaca la importancia de la sostenibilidad en la producción.

Además, Giménez subrayó la importancia de impulsar la industria mediante políticas públicas que fomenten la inversión, la transparencia y el acceso a los mercados. Se reconoció que la industria es un generador importante de empleo y un motor esencial del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!