Connect with us

Economía

Lo mejor y lo peor en cuanto a reputación de marcas 2023

La reputación de una empresa se ha vuelto increíblemente importante en el mundo actual, donde los consumidores, los inversores y las partes interesadas son más exigentes que nunca.

Es por eso que Axios Harris Poll 100 ha estado midiendo la reputación de las empresas más visibles en los Estados Unidos durante más de dos décadas. En el gráfico adjunto se visualiza los resultados para 2023, que se basan en una encuesta de más de 16.000 estadounidenses de una muestra representativa a nivel nacional, de acuerdo a la web: https://www.visualcapitalist.com/

La puntuación de cada empresa en la clasificación se basa en nueve categorías subyacentes. Estos son Carácter, Trayectoria, Confianza, Cultura, Ética, Ciudadanía, Visión, Crecimiento y Productos y Servicios.

Los 10 principales de Axios Harris Poll 100 provienen de una combinación de industrias que incluyen comercio minorista, tecnología y automotriz.

Chile

Patagonia ocupa el primer puesto general, ocupando el primer lugar en las categorías Carácter, Trayectoria, Ética, Ciudadanía y Productos y Servicios.

La marca de ropa chilena para actividades al aire libre tiene muchas iniciativas sociales, incluido un impuesto a la Tierra autoimpuesto que brinda apoyo financiero a grupos de protección ambiental sin fines de lucro.

Costco es otro minorista altamente clasificado, ocupando el primer lugar en las categorías de Confianza, Cultura y Crecimiento.

La compañía es famosa por sus exclusivas tiendas estilo almacén y está aumentando su presencia internacional. A junio de 2023, Costco tenía 854 ubicaciones en total, 267 fuera de los EE. UU.

Si ha estado llevando la cuenta, estas dos marcas se han adjudicado el puesto número 1 en ocho de las nueve categorías subyacentes. La última categoría, Visión, va para la cadena de restaurantes de comida rápida Chick-fil-A.

Además de sus sándwiches de pollo, Chick-fil-A es ampliamente conocido por su cultura corporativa de cuidado, donde los empleados son tratados más como familia que como simples trabajadores.

Las mayores caídas

Las marcas que recibieron los mayores golpes de reputación en 2023 fueron Taco Bell (-20), Netflix (-20), Target (-21), Chrysler (-22) y Tesla (-50).

Mirando más de cerca a Netflix , la compañía obtiene una calificación de “excelente” en Productos y Servicios, pero solo “buena” en términos de Carácter y Ciudadanía.

Es posible que la decisión de la empresa de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas haya afectado negativamente su reputación.

Tesla recibió el mayor golpe este año, y una mirada más cercana a los puntajes de su categoría revela algunas conclusiones interesantes.

Sin embargo, donde ha caído la empresa es en Carácter, Confianza y Ciudadanía, lo que puede tener algo que ver con la percepción pública del CEO Elon Musk.

El multimillonario franco se ha vuelto cada vez más activo en las redes sociales en los últimos años, y esto puede estar molestando a algunos consumidores.

Es posible que la reputación de Tesla también se haya visto afectada después de que anunciara importantes recortes de precios a principios de 2023, lo que enfureció a muchos compradores recientes que habían pagado un precio más alto.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!