Connect with us

Economía

Contrabando: frutihortícolas exponen la realidad del mercado ilegal

Mujeres agricolas. Foto: Gentileza.

Mujeres agricolas. Foto: Gentileza.

La Asociación Frutihortícolas del Paraguay ha alzado su voz enérgicamente contra la comercialización de productos sin documentos legales a nivel país. El presidente del Consejo de Frutihortícolas, Abel Brítez, ha liderado esta lucha en la que han recabado documentos e información sobre los productos que circulan ilegalmente, afectando gravemente a la industria nacional.

El gremio nacional de frutihortícolas se reunió en una importante asamblea para abordar el problema que vienen enfrentando durante varios años. En la reunión, se destacó la necesidad de buscar soluciones en conjunto con las autoridades para erradicar esta práctica ilícita que tanto daño causa al país.

Abel Brítez dejó claro que el contrabando ha generado una crisis en el sector, y que están decididos a tomar medidas para detenerlo. Según las pruebas documentales que poseen, todos los productos que se están vendiendo en el país carecen de las debidas documentaciones legales de traslado.

Un punto que el presidente del Consejo resaltó durante su entrevista con la 1020 AM es el impacto negativo en el precio y calidad de los productos locales. Cuando se permite la importación legal, los precios se mantienen en niveles justos, pero al empezar a comercializar productos nacionales, el precio se desploma significativamente.

Esta situación ha afectado drásticamente a los productores locales y a toda la cadena de valor detrás de ellos, lo que se traduce en perjuicio para miles de familias paraguayas. El Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas ha llevado a cabo protestas masivas en busca de poner fin al contrabando de sus productos cultivados, luchando por la justicia y el desarrollo económico sostenible del país.

Con estas acciones, los frutihortícolas están haciendo un llamado a la sociedad en general y a las autoridades para que se tomen medidas concretas y efectivas contra el contrabando. La problemática del contrabando ha afectado al país durante demasiado tiempo, y ahora es el momento de tomar medidas serias para ponerle fin y proteger la industria nacional. La unidad y la lucha por un comercio justo y legal son los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!