Connect with us

Economía

Supermercados vuelven a niveles prepandémicos y buscan modernizarse

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), ha afirmado que el gremio se encuentra en un mejor momento tras los años vividos durante la pandemia, abarcando desde el inicio hasta el final. González ha asegurado que los niveles de ventas han recuperado los niveles prepandémicos y que el mercado está experimentando un cambio positivo. “El mercado está cambiando un poco, a todos nos está yendo bien por suerte. Volvimos a niveles previos de la pandemia”, manifestó González.

El presidente de Capasu recordó que, si bien al comienzo de la pandemia los supermercados obtuvieron buenas ganancias debido a la compra excesiva de productos por la incertidumbre generada por el Covid-19, posteriormente se enfrentaron a una crisis económica que afectó el poder adquisitivo de las personas, ya que destinaron la mayor parte de sus recursos a la salud. “Pero después con la crisis económica, la gente se quedó sin poder adquisitivo porque utilizaban todo en salud y eso se sintió en el bolsillo”, acotó.

Por otro lado, González destacó que el sector está experimentando un crecimiento en la cantidad de tiendas de conveniencia que se han establecido en los últimos años. La demanda de la ciudadanía para contar con minimercados que funcionen las 24 horas ha aumentado con el tiempo. “Cuando empezamos, teníamos 9 empresas y ahora tenemos 170 en todo el país. Aunque es difícil mantenerlo, tuvimos muchos vaivenes, pero por suerte pudimos llevarlo a cabo”, mencionó refiriéndose a una de las compañías con mayor número de tiendas de conveniencia en el territorio nacional.

En cuanto al aumento de supermercados y tiendas modernas, González destacó que Paraguay debe avanzar en el desarrollo de canales modernos, tomando como ejemplo a Chile y Estados Unidos. “Paraguay tiene un 30 % de consumo a través de canales modernos, mientras que Chile alcanza el 70 % y Estados Unidos supera el 90 %”, señaló.

La recuperación de los niveles de ventas en los supermercados paraguayos y el crecimiento del sector de las tiendas de conveniencia reflejan una tendencia positiva en la economía del país. El impulso hacia canales modernos permitirá una mayor variedad y comodidad para los consumidores, siguiendo la senda de países con mayor desarrollo en este ámbito.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!