Economía
Abdo decreta aumentar el salario mínimo G. 130 mil desde julio
Guaraníes. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió aumentar este jueves unos G. 130.066 el salario mínimo legal vigente en todo el territorio nacional, quedando este a partir del mes de julio G. 2.680.373.
El Poder Ejecutivo emitió en la tarde de este jueves el decreto presidencial número 9584, documento por el cual dispone el reajuste del salario mínimo legal del trabajador del sector privado en cinco coma uno por ciento (5,1 %) con relación al establecido según Decreto N.°. 7270/2022, que regirá a partir del 1 de julio de 2023, en las actividades expresamente previstas, escalafonadas y las diversas no especificadas.
“Establécese el salario mínimo legal vigente a partir del 1 de julio de 2023 en dos millones seiscientos ochenta mil trescientos setenta y tres guaraníes (G. 2.680.373.) y el jornal mínimo en ciento tres mil noventa y un guaraníes (G. I03.091.), de conformidad con el artículo 1° de este decreto”, se expone en el documento oficial.
Se menciona además que se autoriza al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a reglamentar y publicar el reajuste salarial dispuesto, de acuerdo con los criterios técnicos establecidos por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM) y las disposiciones legalmente aplicables.
Ejecutivo decreta reajuste de los sueldos y jornales mínimos del sector privado 👉 https://t.co/dUXJkDvpYk pic.twitter.com/4voNiPaSOm
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) June 29, 2023
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”