Connect with us

Economía

Afirman que Paraguay necesita materializar expectativas para aprovechar su panorama económico

Eje corporativo de Asunción. Foto: Gentileza.

Eje corporativo de Asunción. Foto: Gentileza.

Las prometedoras perspectivas económicas de Paraguay están generando un importante interés por parte de inversores internacionales, lo que pone de manifiesto la necesidad de que las autoridades trabajen para concretar esas oportunidades. Se sostiene que las grandes inversiones extranjeras serán el impulso que nuestra economía necesita. Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios (CNCS), afirmó que Paraguay cuenta con un entorno de negocios favorable, pero es necesario dar el siguiente paso y establecer reglas claras para materializar los acuerdos. “Esas grandes inversiones extranjeras serán el impulso”, aseguró en una entrevista con Unicanal.

Si bien las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y la industria nacional son de gran importancia, es fundamental que nuestro país siga incursionando en el mercado internacional a través de la atracción de inversiones. En ese sentido, Figueredo subrayó la importancia de contar con las mejores condiciones y brindar previsibilidad para que las empresas se sientan atraídas a invertir en el país.

“Paraguay ha logrado una buena defensa contra la inflación, en general muestra una buena defensa, pero ahora debemos marcar el gol, concretar esos negocios; eso nos permitirá que esas inversiones generen empleo”, añadió. Asimismo, destacó la importancia de llevar a cabo las reformas necesarias para brindar mayor seguridad a las inversiones extranjeras en el país.

Por otro lado, el ingeniero Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señaló que nuestro país enfrenta problemas de productividad debido a un entorno social deficiente. Explicó que las dificultades provienen de problemas en el sistema de transporte público, la seguridad y el sistema de salud pública.

“Todos debemos trabajar juntos para resolver estos problemas sociales. Debemos lograr que las personas se sientan satisfechas, y así podremos avanzar”, agregó. Duarte aseguró que existen desafíos importantes en cuanto a la informalidad y la economía sumergida, que representan el 40 % del producto interno bruto (PIB), por lo que será necesario trabajar de manera profunda con las instituciones estatales para abordar estas cuestiones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!