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Economía

Nasta cumple 55 años marcando tendencia en la industria publicitaria

Aniversario de Nasta Publicidad. Foto: Gentileza.

Aniversario de Nasta Publicidad. Foto: Gentileza.

En el marco de su 55 aniversario, Nasta desarrolló un encuentro con oradores internacionales para conversar sobre los principales temas de la industria publicitaria. Creatividad, Inteligencia Artificial y tendencias fueron algunos de los tópicos abordados en el encuentro.

El evento se desarrolló el viernes 26 de mayo en el Centro de Eventos Paseo La Galería, contó con la participación de clientes, empresas Texo, periodistas, medios y partners. Dio la bienvenida Natalia Gill, gerente general de Nasta, quien agradeció la participación de los presentes e hizo la introducción a los temas.

Rajiv Ramgolam, representante regional de Ogilvy, compartió su expertise en estrategia de marca y su propósito. Habló sobre los tres ejes en los que las marcas pueden trabajar para generar impacto en las personas.

En primer lugar, EL PLANETA, para lo cual resaltó que las personas le atribuyen la responsabilidad a las marcas pero muy poco están dispuestas a cambiar su conducta para generar un verdadero cambio.

LAS PERSONAS es el segundo eje planteado por Ramgolam, en el que destacó que el gran desafío de las marcas está en cómo generar nuevas conversaciones con los consumidores, de manera simple, para lograr que individualmente adopten cambios que generen un impacto positivo en el planeta.

Por último, el tercer eje es el PERFORMANCE que logra una marca para alcanzar sus objetivos. Destacó que la creatividad debe acompañar esos objetivos y que hay un sinfín de recursos que pueden ayudar a estar en la agenda cultural de los consumidores con mentalidad de creadores, con disrupción y con una mirada hacia la generación de nuevas experiencias con los consumidores.

Por su parte, Joakim Borgström, conectado desde Barcelona-España, mostró un cautivador recuento por todas las posibilidades que nos presenta la inteligencia artificial y cómo impacta nuestra industria.

Enfatizó que esta tecnología tendrá un gran impacto en el desarrollo de profesionales y que no estamos muy lejos de eso. Según la visión de Borgström, algunas profesiones se van a mantener en el tiempo en la medida que tengan la capacidad de adaptarse a un nuevo lenguaje y esto va a permitir que se suprima la cantidad de tiempo de trabajos operativos.

 

Johay Rodríguez, representante de EssenceMediacom, nos trajo un análisis sobre la evolución del social-commerce y cómo la dispersión de canales representa todo un desafío para que nuestras marcas conecten con los consumidores.

 

Mostró cifras que demostraban cómo Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento en adopción de comercio electrónico en el mundo. Aclaró que es importante tomar en cuenta que el e-commerce no sólo se refiere a ventas cuyas transacciones terminan dentro de una web, sino todas aquellas cuya interacción con el usuario se genera a través de canales digitales, como redes sociales e incluso el whatsapp.

 

Rodríguez enfatizó que es importante entender el mindset del nuevo consumidor de comprar “como y donde quiera” porque resume el tipo de soluciones que espera de las marcas.

 

La entrada al recinto consistió en un túnel de pantallas en el que se relataba la historia de la agencia al mismo tiempo que se mostraban imágenes de los hitos más representativos de Nasta. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de hacerse una sesión de fotos con inteligencia artificial que luego fueron enviadas a cada participante. El evento fue híbrido, lo que permitió que más de 100 personas disfrutaran el contenido de manera virtual.

José Daniel Nasta, chairman de Texo, despidió el evento con una elocuente intervención como creador de esta gran historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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