Connect with us

Economía

Lactolanda apunta a aumentar su producción con nuevas inversiones

Producción láctea. Foto referencial.

Producción láctea. Foto referencial.

La Cooperativa de Productores de Leche La Holanda Ltda. (Lactolanda) inauguró su segunda planta de leche en polvo en una ceremonia que tuvo lugar el viernes, con motivo del Día Internacional de la Leche. Esta nueva planta permitirá aumentar la producción de leche en polvo y generar un mayor impulso económico en todo el sector productivo de la región. La instalación se encuentra en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, ex-Campo 9, en el departamento de Caaguazú, y fue inaugurada en presencia de autoridades de la empresa, funcionarios nacionales y referentes del sector.

Berni Friesen, gerente general de Lactolanda, comentó en entrevista con medio local que la nueva planta tiene una capacidad de procesamiento de al menos 500.000 litros de leche en 20 horas, lo que genera alrededor de 60.000 kilos de leche en polvo al día. Esto representa una importante contribución a la producción nacional de leche.

“Fueron necesarios 30 millones de dólares de inversión para construir la planta, y llevó casi 4 años inaugurarla debido a la pandemia, que generó retrasos. Estoy realmente contento de poder ponerla en funcionamiento, ya que había una capacidad insuficiente para procesar toda la leche”, manifestó Friesen. Además de impulsar el crecimiento de la cooperativa, la planta también generará beneficios para los productores locales, ya que podrán vender toda su producción diaria. Aunque la planta aún no está funcionando al 100%, se espera que a corto plazo se pueda procesar la cantidad completa de 500.000 litros de leche.

Es importante destacar que desde 2012, Lactolanda ha estado procesando leche y convirtiéndola en leche en polvo, la cual, después de cubrir la demanda local, se destina en su mayoría a la exportación. Gracias a esto, un producto nacional se encuentra en los hogares de países de la región, Medio Oriente y otras partes del mundo.

“Esta nueva planta brinda seguridad a los productores de leche, algo que valoramos mucho. Debido a su gran tamaño, se genera una gran actividad a través de los productores, ya que pueden seguir produciendo, generando ingresos y empleo”, destacó el gerente. Lactolanda es un importante generador de empleo en todo el departamento de Caaguazú, ya que la cooperativa cuenta con alrededor de 1.000 colaboradores, y sumando a los productores y a toda la cadena lechera que trabaja con la fábrica, se podrían beneficiar más de 10.000 personas.

La ampliación de la planta sin duda brindará nuevas oportunidades para el crecimiento de todo el sector productivo de la leche, no solo aumentando la producción, sino también incorporando nuevos productores a los comités de recolección de leche.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!