Connect with us

Economía

Senacsa concluyó gestiones para el ingreso de carne paraguaya a EE. UU.

Carne paraguaya. Foto: Archivo.

Carne paraguaya. Foto: Archivo.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ha anunciado que se han completado todas las gestiones necesarias para la exportación de carne a Estados Unidos. El presidente de la institución, José Carlos Martin, destacó que si bien el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense no será fácil, confían en que pueda concretarse. Martin señaló que Estados Unidos no ha establecido un plazo definido para este proceso, pero aseguró que se han realizado todos los trámites requeridos desde la confirmación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en diciembre.

Aunque falta poco, Martin mencionó que se requerirá cierta presión diplomática y poner este tema en la agenda para avanzar en el proceso. Sin embargo, se mostró “muy confiado” ya que considera que Estados Unidos ha comprendido que el acceso a su mercado es una máxima prioridad para Paraguay, no solo para el gobierno actual, sino también para los siguientes.

El presidente de Senacsa explicó que existen dos tipos de cupos: uno arancelario y otro sanitario. Mencionó que en el caso de Taiwán, Paraguay tenía dos cupos sanitarios, pero debido a ciertas regulaciones, se debía aportar un kilo adicional por fuera del cupo establecido. En este sentido, Martin afirmó que se debe establecer un antecedente propio en el que los importadores valoren la calidad de la carne paraguaya. Todo este proceso llevará tiempo y estiman que la solicitud de cupo podrá iniciarse aproximadamente un año después de haber enviado el primer kilo de carne a Estados Unidos.

La apertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya representa una oportunidad significativa para el sector ganadero del país. La exportación a Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de carne a nivel mundial, puede impulsar la economía y fortalecer la posición de Paraguay en el mercado internacional. El Senacsa continuará trabajando en colaboración con las autoridades pertinentes para cumplir con los requisitos necesarios y lograr la tan esperada exportación de carne a Estados Unidos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!