Connect with us

Economía

Empresa argentina que fabrica conductores para energía se instalará en Paraguay

Cables de conducción de energía. Foto referencial.

Cables de conducción de energía. Foto referencial.

Autoridades paraguayas se reunieron con directivos de la empresa argentina Metalúrgica Sud América (IMSA), que ha decidido invertir en Paraguay para establecer una fábrica de conductores eléctricos de alta eficiencia destinados a la transmisión de energía. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, así como los responsables de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Francisco Ruiz Díaz y Gilda Arréllaga. Durante el encuentro, Fernando Cofman, gerente comercial de IMSA, explicó los motivos que llevaron a la empresa a elegir Paraguay como destino de su inversión.

Cofman señaló que trabajan en estrecha colaboración con una alianza llamada CTC Global, donde fabrican este tipo de conductores eléctricos. En el marco de su proyecto de expansión y búsqueda de nuevos mercados, tuvieron en cuenta que en la ciudad de Limpio, Paraguay, ya se manufactura el núcleo que forma parte integral del conductor. “Ahora estamos apoyando la instalación de una fábrica de conductores para trabajar en conjunto con la tecnología que nos ofrece CTC. Vemos a Paraguay como líder en la región en la implementación y adopción de este tipo de tecnologías para líneas de transmisión”, precisó.

También destacó que existe una creciente demanda en países como Chile, Brasil y Colombia, y que el objetivo de la fábrica es abastecer tanto las necesidades locales como las del resto de Sudamérica. Cofman mencionó que actualmente se están llevando a cabo tareas administrativas para dar inicio formal al proyecto.

“Apuntamos a comenzar la construcción de nuestra fábrica a mediados de año. Estimamos que será una obra que durará entre nueve y doce meses hasta que podamos comenzar la producción. Por lo tanto, estimamos que a mediados de 2024 podremos fabricar los primeros metros de cable nacional”, declaró. Además, adelantó que tienen como objetivo instalar en Paraguay el doble de la capacidad que actualmente tienen en Argentina para la fabricación de estos conductores. Los empresarios tienen como meta establecer una empresa nacional con mano de obra paraguaya y conocimientos argentinos.

Cofman resaltó la buena recepción y el apoyo brindado por las autoridades paraguayas, tanto en términos de hospitalidad como de asesoramiento técnico. Estos factores han facilitado la toma de decisiones y el compromiso para avanzar en esta dirección, según manifestó el representante de IMSA.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!