Connect with us

Economía

Denuncia contra Cargill vuelve a punto de partida en Fiscalía

Fachada de la sede de Cargill en Paraguay. Foto: Gentileza.

Fachada de la sede de Cargill en Paraguay. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público declaró inoficiosa la recusación que realizó la defensa de Alejandro Pozzo, firmante de la empresa Cargill SACI ante una denuncia de supuesto incumplimiento de pago por más de USD 700 mil en concepto de entrega de granos por parte de la firma La Paraguaya Express.

Con esta decisión queda nuevamente hecha la denuncia en la Unidad Fiscal n.º 4 donde hace 9 meses aproximadamente ingresó la misma. La lentitud de la Fiscalía abre la sospecha de que la demora se da para beneficio de las empresas más grandes contra otra empresa paraguaya de menor envergadura.

La directora de La Paraguaya Express, Karina Rejala, había acercado hasta la redacción de El Nacional copias de contrato y otros documentos supuestamente incumplidos por parte de la multinacional Cargill y que guardan relación con la entrega de granos.

La Paraguaya, que es una empresa proveedora de granos conocida en el ámbito del agronegocio, habla de una presunta estafa en una operación que también involucra a otra empresa denominada Agape S.A., Agrícola y Ganadera. Básicamente reclama el pago de unos US$ 700 mil, más los intereses y las costas de todo el proceso judicial, que podría superar el millón de dólares.

Según manifestaciones de la ejecutiva, la firma Agape S.A. necesitaba granos cubrir una venta hecha a Cargill SACI, exhibiendo en una de las reuniones que mantuvieron en ese entonces, un contrato firmado con la multinacional, en el cual consta que Agape debía proveer una cantidad estipulada en granos.

Entonces, Agape S.A, solicita que se depositen las toneladas de granos directamente en los silos de Cargill “Puerto Pusa y Minga Guazú”, y el pago se efectuaría a la entrega de los granos y contra entrega de las facturas correspondientes.

Propiedad

Por otro lado, la propiedad ubicada en San Pedro que tiene Cargill a favor de la misma está siendo alquilada y mecanizada para la plantación sin ser aún rematada, tomando así el cumplimiento del juicio que ya tenían con Agape S.A. Siempre según la empresa afectada, esta propiedad de San Pedro fue ofrecida por Cargill para saldar la deuda, con lo cual La Paraguaya Express no dio lugar ya que había muchos más acreedores esperando a que fuera rematado y Cargill tiene la prioridad de remate.

Una de las apoderadas general de Cargill tiene propiedad al lado de esta propiedad de Agape con lo cual se desconoce quién dio la orden de que se alquile la misma para intereses de terceros, aseguran. P

or su parte, desde Cargill habían señalado a El Nacional que el tema se encuentra en manos de la Justicia y que no emitirían postura mientras no se resuelva.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!