Connect with us

Economía

Petropar proyecta pleno funcionamiento del nuevo molino de Troche para la zafra 2024

Caña de azúcar. Foto: Gentileza.

Caña de azúcar. Foto: Gentileza.

Petropar, la petrolera estatal, ha informado que se está avanzando a buen ritmo en las obras civiles del nuevo molino en su planta alcoholera en Mauricio José Troche. Se espera que todos los trabajos, incluyendo bases, montajes, fabricación de maquinaria, implantación y ensamblaje de los equipos necesarios para el nuevo molino, se completen en noviembre de 2023.

Además, los trabajos en los caminos internos de la zona están programados para finalizar a fines de mayo, lo que facilitará la movilización de los camiones que transportan la materia prima (caña dulce) para la zafra 2023, que está a punto de comenzar. Se espera que las pruebas con carga comiencen en noviembre y que el nuevo molino esté en pleno funcionamiento para la zafra 2024.

Según se ha informado, en los últimos meses se ha avanzado significativamente en el sitio de obras. Se ha completado el movimiento de tierras, la compactación y el relleno, lo que ha sido un trabajo importante y prolongado debido a la detección de material orgánico (bagazo) de muchos años atrás.

También se ha destacado la construcción del tinglado que cubrirá la nueva línea de molienda, las bases civiles, las fundaciones, la construcción de estructuras metálicas y los techos de la nave industrial. Se espera que estas actividades estén completamente terminadas para junio de este año, aunque se han producido suspensiones de los trabajos debido a días de lluvia y otros eventos por situaciones de fuerza mayor que han retrasado la finalización del proyecto.

Por otro lado, se han realizado importantes progresos en la fabricación de los equipos y maquinaria que forman parte del molino, a través de visitas técnicas de fiscalización a las distintas empresas encargadas a nivel nacional e internacional de la fabricación.

Además, el equipo técnico de Petropar y los consultores especializados de la contratista EISA están trabajando en el diseño del nuevo molino, incluyendo planos de arquitectura de automatización, estructuras, eléctricos, entre otros. Esto se está haciendo para asegurarse de que el proyecto esté en línea con la obra y que se obtenga una operación integral de la nueva línea de molienda, formando parte e incorporándose a los sectores existentes, como la caldera, destilería, etc.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!