Connect with us

Economía

Usuarios de Essap deben actualizar sus datos para recibir facturas electrónicas y evitar sanciones

Imagen ilustrativa - www.semana.com

Imagen ilustrativa - www.semana.com

La empresa de servicio de agua Essap implementará una nueva política para el uso de facturas electrónicas, y para ello ha solicitado a todos sus clientes la actualización de sus datos. La actualización se puede realizar a través de la página web de la compañía o escaneando el código QR que aparece en la factura de papel.

Según explicó la empresa, la idea es que los usuarios puedan migrar de la factura de papel a la digital, lo que les permitirá una mejor atención y el aprovechamiento de los beneficios fiscales de la factura electrónica.

El gerente comercial de Essap, Juan Pablo Morínigo, explicó que la actualización de los datos es una exigencia para la emisión de la factura electrónica. “Para que exista esa conformación de la factura tiene que tener un nombre y un RUC”, detalló.

Además, destacó que los contribuyentes podrán deducir la factura en concepto de servicio de agua potable y alcantarillado, lo que se ajusta a la nueva normativa del Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Morínigo agregó que aquellos usuarios cuyos datos no han sido actualizados y que no tienen nombre como apellido o RUC, no podrán deducir esa factura, lo que podría afectar sus finanzas personales. Por lo tanto, recomendó a los clientes que aún no han actualizado sus datos que lo hagan lo antes posible.

Essap ha iniciado este proceso desde el año pasado y aún hay tiempo para regularizar la situación. Esta iniciativa forma parte de la reestructuración e ingeniería para la formalización de la economía.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!