Connect with us

Economía

USDA vaticina importante reducción en la producción mundial de soja 

Soja paraguaya. Foto: Gentileza.

Soja paraguaya. Foto: Gentileza.

Según el informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se espera una disminución del 15 % en la producción mundial de soja, en comparación con la estimación realizada el mes pasado. La caída de la producción se debe a las condiciones climáticas adversas en algunas regiones productoras de soja.

El informe indica que se espera que la producción de soja a nivel mundial alcance los 355 millones de toneladas en la temporada 2022-2023, lo que representa una disminución del 15 % en comparación con la estimación del mes pasado de 415 millones de toneladas.

Las regiones que experimentan las mayores reducciones son Brasil y Argentina, que están entre los mayores productores mundiales de soja. En el caso de Brasil, se espera que la producción sea de 126 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 16 % con respecto a la estimación del mes pasado. Argentina también tendrá una disminución del 15 % en la producción de soja, con una producción estimada de 43 millones de toneladas.

El informe también indica que la producción de soja en los Estados Unidos será de 107 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 2 % en comparación con la temporada anterior.

Esta reducción en la producción de soja podría tener un impacto en los precios internacionales de los alimentos, ya que la soja es uno de los principales ingredientes utilizados en la alimentación animal. Además, países como Paraguay, que dependen en gran medida de las exportaciones de soja, podrían verse afectados por la disminución en la producción mundial.

En general, se espera que la disminución en la producción de soja tenga un impacto en los mercados globales de alimentos y en la economía mundial en general. Los expertos sugieren que los consumidores pueden esperar ver precios más altos para los productos alimenticios que contienen soja, así como para la carne y los productos lácteos que dependen de la alimentación animal con soja.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!