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Economía

Patricia Torrents: “Uso de canales digitales crece impulsado por la experiencia”

Patricia Torrents, directora de Operaciones y Tecnología de Itaú Paraguay. Foto: Gentileza.

Patricia Torrents, directora de Operaciones y Tecnología de Itaú Paraguay. Foto: Gentileza.

Patricia Torrents, directora de Operaciones y Tecnología de Itaú Paraguay, recordó que el 2020 fue un año que llevó a muchas personas que todavía estaban escépticas de usar los canales digitales a usarlos por necesidad, en ese momento, comparado al año anterior, crecía en un 40 % los accesos a la app y 62 % de los clientes eran digitales.

“Hoy luego de 2 años vemos que crece más exponencialmente impulsado por la experiencia y los servicios, al cierre del 2022 el 77 % hace banco desde su app y nos exige tener más opciones con disponibilidad los 7 días de la semana, las 24 horas, ese es nuestro gran desafío en Itaú, y es un camino en constante evolución”, explica Torrents.

Lueo sigue explicando que, “si miramos a nivel de servicios, vemos estos avances”. Hoy son más de 1.000 los servicios disponibles para pagar con la cuenta o una tarjeta de crédito, cualquier pago a realizar lo primero es ver si el servicio se puede pagar en la app, 8 de cada 10 clientes digitales hace una transacción, creciendo un 70% vs. el 2020.

Es posible tener una oferta de tarjeta de crédito, aceptarla al momento y ya comprar vía QR, evitando el trámite de recibir la tarjeta.

Ya no se necesita salir con plásticos, con QR se pueden realizar extracciones de cajeros automáticos, compras con cuentas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, pre-pagas e incluso con un préstamo.

Las operaciones con QR crecieron 5 veces desde su lanzamiento en 2021, como mencionó un cliente, “El QR es un camino de ida” y es un claro ejemplo donde la experiencia es la que decide la forma de pago, pues si bien el cliente ya tenía sus productos, sus plásticos, hacerlo desde el celular le brindó una manera más simple, rápida y segura.

“La cantidad de transferencias se ha duplicado entre el 2020 y el 2022, siendo este un medio cada vez más utilizado y clave en el día a día de los clientes”.

Evolución

Esta evolución en el uso, también nos desafía a la evolución constante de la plataforma, que busca garantizar que todos los servicios estén disponibles cuando el cliente necesita, y poder ofrecerle soluciones cada vez más asociadas a sus necesidades, un ejemplo de esta personalización son los servicios de geolocalización que permite en momento real informar al cliente los lugares donde posee beneficios que estén cerca suyo.

También trabajamos en una constante educación en seguridad, reforzando la importancia de cuidar las credenciales de acceso y transacción como si fuera la llave de su casa, deben ser únicas, no compartirlas con nadie y siempre mantener actualizado los canales informativos de mail y teléfono celular, además estamos incentivando la importancia de la activación del itoken que brinda mayor seguridad pues se vincula a un dispositivo del cliente.

El dato que nos impulsa a seguir innovando, es que actualmente un cliente en promedio ingresa 26 veces a su app, eso nos hace sentir parte de su vida, nos compromete a acompañarlo siempre que necesita, teniendo como premisa una experiencia intuitiva, personalizada, disponible y segura, por lo cual sabemos que tenemos muchas oportunidades para seguir ofreciendo.

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