Connect with us

Economía

Cremer se convierte en la primera planta paraguaya que exportará biocombustible a Europa

Imagen de referencia. Foto: Archivo.

Imagen de referencia. Foto: Archivo.

SGS Global Services otorgó el certificado internacional de Sostenibilidad y Carbono a la industria Cremer Oleo Paraguay S.A., el holding de origen alemán, ubicada en Villeta, que operará desde el mes de abril. De esta manera, será la primera empresa paraguaya que exportará biocombustibles a países de Europa.

El documento lleva el número EU-ISCC-Cert-US201-141312023, y avala que la empresa cumple con los requisitos de certificación según la Directiva de Energías Renovables (REDII)-(Directiva (UE), 2018/2001, sobre el fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables), y tiene una validez del 13.03.2023 al 12.03.2014.

De esta manera la industria nacional logra certificación europea, para producir y exportar biodiesel nacional a los países del citado continente, además de proyectarse a otros mercados, y ampliar la producción utilizando la cadena de valor.

Al respecto, el viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruiz Díaz, puntualizó que al instalarse una empresa del tamaño de Cremer, el país pasa a tener capacidad para producir biocombustibles, y que, al mismo tiempo, Paraguay asciende en la cadena de valor.

Los directivos tienen un proyecto de ampliar la inversión para aprovechar un residuo, que es la glicerina, que nos llevaría a un tercer nivel de la cadena de valor. Por lo tanto, Cremer es una industria emblemática, una inversión sumamente importante. En la medida que más se venda en Paraguay, también más aceite se va a comprar, más procesamiento a la semilla de soja y más empleo”, subrayó recientemente, en ocasión de la visita al ministro Luis Alberto Castiglioni, por parte de los directivos internacionales del holding de la empresa.

Asimismo, Francisco Jauregui, directivo de Cremer Paraguay, comentó además que el proyecto final es la construcción de un polo agroquímico único en la región, de vanguardia, donde se va a generar un proceso de transformación transversal en la industria de los biocombustibles.

Etapa final

Durante el recorrido técnico a la planta industrial de biodiésel de soja CREMER, Oleo Paraguay S.A., ubicada en Villeta, en febrero pasado, el ministro Castiglioni destacó que la nueva política industrial que lleva adelante el Gobierno Nacional facilita el desarrollo de la producción competitiva de biocombustibles en Paraguay.

La planta industrial cuenta con una inversión de US$ 30 millones, y se dedicará a la elaboración de biodiesel a partir de aceite desgomado de soja, para abastecer tanto al mercado interno como externo, teniendo en cuenta que se apunta a la exportación, y se prevé que generará un total de 200 empleos, de manera directa e indirecta.

La fábrica se encuentra en la etapa final de construcción de la infraestructura, la cual fue cubierta en un 90% con mano de obra nacional. “La planta, la instalación de los equipos y eléctrica fue totalmente Made in Paraguay. Un aspecto importante a resaltar es, no solamente para los directivos que están en Paraguay, sino también para los directivos de la Unidad de Negocios de Cremer, el cumplimiento del cronograma de construcción, por el elevado nivel de productividad del trabajador paraguayo y del grado de cumplimiento de los contratos”, resaltó el viceministro Ruiz Díaz del MIC.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!