Connect with us

Economía

Criptominería canadiense firma contrato con Paraguay por energía

Imagen Ilustrativa.

Imagen Ilustrativa.

El criptominero canadiense Pow.re ha anunciado la firma de un contrato de 100 MW en Paraguay. Esto marca la primera gran expansión internacional de la compañía luego de su lanzamiento en Canadá.

El nuevo contrato, acercará a la empresa a la enorme represa de Itaipú. Desde la firma reconocen que la  hidroeléctrica  de Itaipú es la segunda más grande del mundo y el mayor proveedor de energía de Paraguay.

En cuanto al acuerdo, se trata de  un contrato de cinco años con la empresa nacional de servicios públicos, ANDE, para acceder a 100 megavatios de electricidad. Si bien la compañía no reveló el precio exacto de la energía, se dice que el acuerdo implica una tarifa fija.

La obtención de energía económica es fundamental para los mineros de bitcoin ya que es el gasto más considerable al que se enfrentan en la operación.

Sin embargo, han surgido tensiones con la  ANDE a medida que los criptomineros han migrado al país, buscando aprovechar la energía asequible. La empresa de servicios públicos alega que la industria explota el recurso sin contribuir significativamente a la economía local.

Además, un tema crítico es la falta de infraestructura para hacer accesible la electricidad.

Por otra parte,  es sabido que  el parlamento  recientemente enfrentó un revés significativo cuando no logró aprobar un proyecto de ley crucial para frustrar las nuevas tarifas de ANDE para los mineros. Las nuevas tarifas impuestas por la eléctrica estatal  han aumentado los costos de energía para las mineras, lo que ha sido una de las principales preocupaciones de la industria.

A pesar de recibir el respaldo de los líderes de la industria, el proyecto de ley no pudo pasar el proceso legislativo, lo que dejó a las mineras en Paraguay lidiando con el aumento de los costos de energía. El fracaso del proyecto de ley tiene implicaciones significativas para la industria minera de criptomonedas en Paraguay, que ha ido en aumento en los últimos años debido a los bajos costos de electricidad del país.

Con las nuevas tarifas, las mineras  enfrentan una ardua batalla para seguir siendo competitivas, lo que podría conducir a una disminución en el crecimiento de la industria. El mes pasado, la ANDE activó las primeras tres líneas eléctricas de 500 kilovoltios que conectan la represa de Itaipú con el área de Yguazú. Según lo informado por la firma, pow.re comenzó a construir su sitio de 100 megavatios.

Cuando esté terminado cerca de la subestación recién construida de Yguazú, el minero puede proporcionar 4,5 exhash/segundo (EH/s) de potencia informática, que se ha convertido de alto a bajo voltaje para que sea adecuado para uso industrial y de consumo. La firma del contrato de 100 MW por parte de Pow.re en Paraguay le da acceso a una fuente de electricidad confiable y rentable, al mismo tiempo que le permite a la empresa seguir siendo competitiva en el mercado mundial de criptominería.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!