Connect with us

Economía

CAH benefició a mas de 80.000 proyectos de emprendedoras rurales durante el 2022

Feria de emprendedores. Foto: Gentileza.

Feria de emprendedores. Foto: Gentileza.

Durante el 2022, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) atendió más de 81.000 proyectos liderados por mujeres emprendedoras y logró desembolsar 550.000 millones en créditos, este segmento alcanzó el 40 % de créditos otorgados con una morosidad cercana al 0 %.

La presidenta del CAH, María del Carmen Meza, informó que la institución a su cargo cuenta con productos crediticios pensados específicamente para las mujeres rurales emprendedoras. “Nosotros contamos con líneas especiales para las mujeres, ya que nos llenan de orgullo por ser las más cumplidoras ya que contamos con una morosidad casi cero en esa línea”, afirmó Meza.

La titular del CAH aseguró que la inclusión financiera de productores y micro emprendedores rurales al sistema financiero formal es uno de los objetivos del CAH, para que la institución dé respuesta a este segmento social de gran incidencia.

En este sentido, el compromiso de la institución se pudo ver en una inmediata disponibilidad de nuevas líneas de créditos, “mejoramos nuestra oferta de servicios con productos diferenciados y accesibles que promueven que cada vez más mujeres tengan acceso a créditos que respalden su esfuerzo, el 40 % de los proyectos financiados en la institución hoy corresponden a clientes mujeres”, refirió María del Carmen Meza.

“El crédito para mujeres emprendedoras es uno de los programas más exitosos del CAH, sobre todo porque llega a un sector muy importante de la población, que son las mujeres emprendedoras, y estamos muy contentos de que ese crédito siga creciendo”, comentó Meza.

Créditos vigentes:Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!