Connect with us

Economía

Sedeco: cómo solicitar a telefónica la devolución por fallas durante Superclásico del 2019

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) dio a conocer el proceso a ser implementado sobre el cumplimiento de la medida correctiva a favor de los usuarios dispuesta en el art. 4.° de la Res. SDCU n.° 23/2020 “Por la cula se da por concluido el sumario administrativo de oficio caratulado ‘Telefonía Celular del Paraguay (Telecel SAE), con RUC n.º 80000519-8 s/ supuesta infracción de la Ley n.º 1334/98’, consistente en la devolución del 10% de la facturación del servicio de TV por cable de Telecel, correspondiente al mes de noviembre 2019”.

La citada resolución resultó de la investigación de oficio iniciada por Sedeco, en atención a la interrupción del servicio prestado por Telecel SAE durante la transmisión del superclásico del fútbol paraguayo, evento deportivo realizado en fecha 24 de noviembre del 2019.

La devolución del importe, determinada en la citada Resolución de Sedeco, beneficiará a 62.207 usuarios de esta compañía telefónica, sumando un valor total de más de 900 millones de guaraníes, dinero que será devuelto, en efectivo, a cada usuario que contaba con el servicio de TV por cable en noviembre de 2019.

Asimismo, Telecel SAE remitirá de forma bimensual en los meses de marzo, mayo y julio, un informe sobre el estado de las devoluciones procesadas a favor de los usuarios.

Por último, Telecel SAE ha pagado una multa de 1.000 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, cuyo monto asciende a G. 84.340.000 (guaraníes ochenta y cuatro millones trescientos cuarenta mil), impuesta al proveedor, como sanción por parte de la Sedeco, por haber incurrido en infracción a la normativa en materia de Protección al Consumidor y Usuario.

El proceso para acceso a devolución del 10 % del monto a usuarios del servicio de TV por cable es el siguiente:

  • Paso 1: El usuario podrá llamar al *89901 o al (0986)980482 e ingresar su número de cédula para validar que se encuentre dentro del listado de usuarios para la devolución.
  • Paso 2: Si el usuario aplica: Se reproducirá un audio confirmando y se enviará un SMS con las tiendas habilitadas, indicando que deberá ir munido de su cédula de identidad y copia de la misma.
  • Paso 3: Si el usuario no aplica, se reproducirá un audio indicando que el mismo no se encuentra dentro del listado para la devolución.
  • Paso 4: Si el usuario ya cobró, se reproducirá un audio indicando que el mismo ya cobró.
  • Paso 5: El usuario podrá igualmente concurrir a cualquiera de las tiendas habilitadas para validar que se encuentre dentro del listado de clientes para devolución, para lo cual deberá ir munido de su cédula de identidad y copia de la misma.
  • Paso 6: El usuario que ya haya verificado que se encuentra dentro del listado para devolución se presenta en caja con cédula de identidad y copia de la misma.
  • Paso 7: El cajero re-verifica en la web de consultas si el usuario se encuentra en la base de usuarios habilitados para la devolución, procediendo al pago del importe correspondiente al 10 % de su facturación del mes de noviembre 2019.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!