Connect with us

Economía

Costilla y otros cortes de carne vacuna podrían presentar reducción de sus precios

Carne vacuna. Foto: Gentileza

Carne vacuna. Foto: Gentileza

Según el informe brindado por la Cámara Paraguaya de  Carne, los precios de cortes de carne vacuna para asado bajarán entre un 10 y 15 % durante el mes de enero.

Luego de meses de variaciones en los precios de la carne por oferta y demanda, señalaron desde el gremio que se dará una baja en los costos de costilla, tapa cuadril, colita cuadril, entre otros cortes. En cuanto al lomito, lomo, carnaza negra y la bola de lomo, explicaron que los precios serán ajustados según el mercado internacional.

Randy Ross, titular de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), explicó que los precios se determinarán de acuerdo a cada empresa o frigorífico.

“Históricamente, entre el 10 y 15 % podría ser a partir de la quincena de enero. De acuerdo a las estadísticas, por lo menos estamos en ese rango”, mencionó el titular del gremio.

Por otra parte, comentó que algunos cortes ya presentaron reducciones durante el último mes del 2022. “Los que presentaron bajas ya en diciembre fueron aquellos como la carnaza de segunda, el puchero. Ahora en enero todos los cortes que considerablemente bajan de precio son los del asado, la costilla, tapa, colita, probablemente bajen de precio en la quincena de enero”, sostuvo Ross.

Las últimas fechas festivas y con mucho movimiento económico, se ajustaron los precios al poder adquisitivo de las familias, añadió. “Vuelven a ajustarse en feriados como en el 1 de mayo, día de la madre o el 15 de agosto, pero después bajan otra vez, depende también del volumen que se esté faenando” concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!