Connect with us

Economía

SET denuncia que director del Mercado 4 impidió realizar controles en vísperas de Reyes Magos

Tensiones entre el director del Mercado 4 y fiscalizadores de la SET. Foto: Gentileza

Tensiones entre el director del Mercado 4 y fiscalizadores de la SET. Foto: Gentileza

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), enviaron a fiscalizadores “Jeroviaha”, ayer 5 de enero, en vísperas de los Reyes Magos, aprovechando el gran movimiento comercial de la fecha, con la intención de verificar los puestos ambulantes y locales comerciales ubicados sobre la Avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado Municipal n.º 4.

Esto se dio a fin de realizar procedimientos persuasivos con la finalidad de verificar los datos declarados en el RUC y la correcta utilización de comprobantes de venta.

Desde la institución denunciaron que Juan Villalba, director Municipal del Mercado n.º 4, en compañía de efectivos de la Policía Municipal, opuso resistencia a los controles de verificación e incitó a los vendedores en los puestos ambulatorios a no brindar sus datos y a no firmar las actas probatorias.

Además, según la denuncia, Villalba se negó a brindar su nombre, agrediendo verbalmente al supervisor del operativo y haciendo amenazas en el proceso. No obstante, mediante la presencia de la Policía Nacional, finalmente se identificó con nombre y apellido.

Otro hecho denunciado por la SET indica que, durante el operativo, se observó también que uno de los funcionarios de la Policía Municipal sustrajo la copia del acta probatoria a uno de los vendedores lanzándola al Jeroviaha interviniente, impidiendo con esto que reciba la información adjunta en ella y minimizando la importancia del papel de trabajo.

Aseguraron que posteriormente, el señor Juan Villalba, también solicitó, con agresividad, una orden de trabajo al supervisor del operativo para poder realizar dichas tareas de verificación, expulsando a los intervinientes.

Ante los hechos denunciados, desde la Subsecretaría de Estado de Tributación anuncian el inicio de las denuncias pertinentes contra el Señor Juan Villalba, por la supuesta obstaculización de los controles.

Villaba asegura que fiscalizadores no tenían orden de trabajo

Por su parte, Juan Villalba expresó a través de sus redes sociales, que su reclamo se debió a la falta de una orden de trabajo para realizar las inspecciones o verificaciones. Asegura que pese a que la ley autoriza a la realización de los controles, en la función pública siempre debe haber una orden de trabajo que lo respalde.

“Actuó de manera agresiva empujándome a mi y a otro funcionario municipal, es por ello que le solicitamos que se retire con su gente. En síntesis, unos grandes maleducados, aquí todos haciendo un tremendo esfuerzo para que el operativo tenga buenos resultados, los comerciantes buscando vender en época de alta inflación, que dicho sea de paso, el Ministerio de Hacienda debería adoptar políticas para buscar el mejoramiento de las condiciones de vida de estos comerciantes y la población en general, no viniendo con actitud sospechosa a realizar inspecciones con una tremenda aglomeración en el Mercado 4 en el Marco del Operativo Reyes Magos”, finaliza en su descargo realizado por redes sociales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!