Connect with us

Economía

Un alto rendimiento de la soja y otros granos dependerá del factor climático 

Soja paraguaya. Foto: Archivo

Soja paraguaya. Foto: Archivo

Alrededor de 2.800 kilos por hectárea es la estimativa del sector agroganadero, las lluvias y humedad determinarían un buen resultado de la zafra.

Uno de los ejes de la economía aguarda grandes producciones y calidad, así lo señalaron desde la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El titular del área, Édgar Mayeregger, indicó que tras las últimas lluvias y humedad extendida podrían darse rendimientos buenos, y añadió que se estima que en el primer trimestre del año se registren lluvias importantes.

“Seguimos optimistas porque durante todo enero se pronostican buenas lluvias que llevarían a una buena cosecha gruesa”, expresó. No obstante, mencionó que las lluvias no abarcaron ciertos sectores del país dentro de las regiones Oriental y Occidental, para lo cual se tendrán cultivos irregulares.

En cuanto a otros granos importantes para el sector agrícola, el maíz tuvo buena calidad y cantidad a nivel país durante los últimos meses. “Hay muy buenas condiciones, especialmente en el Sur y Sureste, no tanto así en el Norte en donde la falta de agua afectó un poco más, pero durante el recorrido que realizamos encontramos muy buena calidad de producción”.

Por su parte, remarcó que aguardan los mismos o mejores resultados que la zafra 2022 del maíz, alrededor de 1.000.000 hectáreas con muy buena producción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!