Connect with us

Economía

Rubro del cannabis industrial cierra un exitoso año 2022

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

El rubro del cannabis industrial en el país, mejor conocido como cáñamo, actualmente se encuentra en pleno auge, debido a la gran demanda que presenta la variada línea de productos terminados elaborados con el mismo, el cual se cultiva en un 100 % en el país con familias en estado de vulnerabilidad como lo son los exponentes de la agricultura familiar campesina y comunidades indígenas del país.

“La verdad es que ha sido un año bastante exitoso para el rubro del cannabis industrial para lo que se refiere a Paraguay, se sigue posicionando como un líder regional. Paraguay es el país mas avanzado en lo que respecta a producción, industrialización y comercialización de productos elaborados con el cannabis industrial”, indicó Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP).

Pese a que el rubro se encuentra experimentando un momento sumamente auspicioso, Demp señaló que se enfocarán siempre y de manera intensa en campañas comunicacionales educativas sobre el cannabis industria, ya que existe un tabú en torno a la planta porque se la asocia directamente con la marihuana.

“Tenemos que enseñar a la población cómo consumir los productos y cuáles son los beneficios de cada uno de ellos. Hay que ir reduciendo el tabú o desconocimiento que algunas personas tienen con el cannabis y que entiendan que les puede generar grandes beneficios a su bienestar en múltiples aspectos”, señaló el presidente de la CCIP.

Además de seguir aumentando el conocimiento sobre el cannabis industrial, el presidente del gremio aseguró que el segundo objetivo más importante del rubro es seguir fortaleciendo la marca país del “Hemp Guaraní”, que es el sello social público-privado de los productos paraguayos con cannabis industrial, que indica que detrás de cada producto existe un gran impacto social y ambiental que genera el cultivo del cáñamo industrial.

Actualmente el cannabis industrial se produce en 14 de los 17 departamentos de Paraguay, generando un gran impacto económico, social y ambiental en miles de productores que optan por el cáñamo como cultivo único o alternativo. Con la materia prima se elaboran cosméticos, comestibles, artículos para el bienestar, pets y productos de distensión, todos ellos presentan una gran demanda a nivel local e internacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!