Connect with us

Economía

Sector agroclimático prevé vientos y lluvias del trópico sin riesgo de heladas

Cultivo de soja. Referencial

Cultivo de soja. Referencial

Estos días persistirán los vientos del trópico, lo que significa un aporte de humedad y temperaturas superiores a lo normal en el norte y centro agrícola del país. Las lluvias acompañan a este fenómeno climático

El Ing. Agr. Eduardo Sierra, asesor agroclimático de Capeco, informó a través de un comunicado que en la primera semana el sudeste de Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos de valores superiores hacia el norte y otros inferiores. . Las mayores partes del área agrícola paraguaya y argentina recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos de valores escasos.

Pese a un descenso en las temperaturas, no se corre el riesgo de heladas que puedan afectar severamente a los cultivos.

El informe indica que en la segunda semana (17 al 23 de noviembre) los vientos del trópico retornarán con moderado vigor y aportarán humedad para la producción de lluvias, lo que provocará temperaturas sobre lo normal en el extremo norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros menos intensos.

Al final de los días, la condición climática culminará con la entrada de vientos polares luego se dará un tiempo despejado, seco y fresco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!