Connect with us

Economía

Promueven inclusión de productos de la agricultura familiar campesina en supermercados

Rueda de negocios de la Capasu y el Indert. Foto: Gentileza.

Rueda de negocios de la Capasu y el Indert. Foto: Gentileza.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) concretan una alianza histórica que apunta al desarrollo de la producción nacional, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Federación de Cooperativas de la Producción. La misma pone en el centro de la iniciativa a los pequeños agricultores, de manera que sus cosechas lleguen de la huerta al súper, evitando la intermediación y beneficiando a su vez a los consumidores que accederán a frutas y verduras nacionales, frescas, de calidad y a buen precio.

Como parte de esta iniciativa, se realizó la primera Rueda de Negocios para vincular a los productores de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Chaco con los supermercados asociados a la Capasu. El objetivo es ampliar el mercado para la venta de productos de la agricultura familiar campesina. La actividad tiene lugar en el Dazzler Hotel, situado en la avenida Aviadores del Chaco y Profesor Vasconcellos.

La directora del Indert, Gail González Yaluff, explica que esta iniciativa ayudará a expandir el mercado para los agricultores de 25 distritos, colocando su producción en las grandes cadenas de supermercados del país, para que el consumidor final se surta y cubra la canasta básica familiar con alimentos frescos y naturales del campo.

Unos 100 productores participarán de esta rueda de negocios sin precedentes que une en el marco de una alianza al sector público y privado en beneficio de la producción y el comercio nacional, así como de los consumidores.

Alberto Sborovsky, presidente de Capasu, expone que el objetivo de esta rueda de negocios entre productores y supermercados es acercar ambas partes para que los productos del campo vengan de la huerta al súper. “Este es un anhelo de mucho tiempo y es el camino del futuro. Juntar a ambos actores dará un beneficio cuantitativo y cualitativo al consumidor nacional, al productor y al comercio”, afirma.

El departamento de estadísticas del Ministerio de Agricultura señala que los principales rubros de renta de la agricultura familiar campesina se centran en productos frutihortícolas, maíz, legumbres, mandioca, leche, huevo, queso y otros insumos básicos de la canasta familiar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!