Connect with us

Economía

Saldos de billeteras Personal no fueron alcanzados por ataque

ilustración

ilustración

El sábado 29 de octubre, la empresa de telecomunicaciones Personal informó haber sufrido un ataque a sus sistemas informáticos, lo cual no pasó desapercibido por los usuarios, quienes no podían concretar algunas operaciones, especialmente las relacionadas a giros de dinero.

Personal Paraguay aseguró que se realizaron procedimientos de prevención para que los servicios de internet, telefonía móvil y Flow (TV cable), sigan operativos a pesar de las afectaciones. Sin embargo, Billetera Personal fue una de las plataformas más afectadas por el incidente, confirmaron.

Actualmente, la misma fue aislada a fin de evitar riesgos de afectación a la integridad de los datos y de los fondos que se encuentran depositados en las cuentas de dinero electrónico. Según un comunicado emitido por la compañía, hasta el momento no existen pérdidas de fondos depositados por clientes.

Así mismo, el comunicado aseguró que los saldos de las billeteras electrónicas están 100 % garantizados mediante depósitos de dichos saldos en una cuenta de fideicomiso abierta en una entidad financiera y cuyos beneficiarios son cada uno de los titulares de cuenta de dinero electrónico.

“A raíz de un ataque malintencionado a nuestros sistemas, estamos trabajando para restablecer los servicios afectados. En lo que respecta a Billetera Personal, la plataforma fue aislada de manera proactiva a fin de evitar cualquier riesgo de afectación a la integridad de los datos y de los fondos que se encuentran depositados en esas cuentas de dinero electrónico. Por lo que aclaramos que, no existe ninguna pérdida de fondos depositados. Todos los saldos de las billeteras electrónicas, están 100% garantizados mediante el depósito de fideicomiso en una entidad financiera, y cuyos beneficiarios son cada uno de los titulares de las cuentas. No existe riesgo que estas puedan ser afectadas. Así mismo estamos levantando de a poco cada uno de los servicios como el call center, los sms y la interconexión con otras operadoras”, según un comunicado de Personal Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!