Connect with us

Economía

Economía familiar: aumentan los retrasos en pagos de cuotas

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La tasa de morosidad del sistema bancario ha registrado incrementos durante los últimos meses, llegando a ubicarse en 2,89 % en el quinto mes del año, en medio del contexto económico desafiante de bajo crecimiento y altos precios que afectan en mayor proporción a los sectores cuyas actividades no habían recuperado aun su ritmo de prepandemia.

El análisis de los segmentos considerados tradicionales por su importante participación en el total de créditos, tales como el consumo y el comercio, señala una caída en la tasa de retrasos, lo que podría estar reflejando el aumento de la cartera total, así como su ajuste.

En contrapartida, la morosidad de los segmentos de servicios personales, construcción, venta y reparación de vehículos y otros sectores económicos, continuó incrementándose.

El margen de desarrollo de herramientas que ayuden a los agentes a cumplir con sus obligaciones es limitado, en línea con una actividad económica deteriorada y del progresivo aumento de la morosidad. El panorama de los créditos podría mejorar hacia finales del año.

Fuente: Mentu.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!