Connect with us

Economía

Paraguayos se endeudan para comer

Ilustración

Ilustración

El contexto inflacionario de los últimos meses continúa incidiendo en la disposición de los agentes a utilizar tarjetas de crédito, principalmente con el objetivo de mantener sus niveles de consumo, dada la pérdida del poder adquisitivo, situación que se produce pese al aumento de tasas.

Los beneficios que brinda su uso en alianza con comercios también habrían incidido en el incremento del saldo contable de las tarjetas de crédito, que se ubicó en G. 3,04 billones al cierre de abril, superando así la barrera de los G. 3 billones por primera vez y alcanzando la cifra más alta de la historia. Esto representa un incremento de 15 % interanual, con el que se cierra el séptimo mes consecutivo de crecimiento.

Por su parte, se registró un total de 856.404 plásticos activos en el mercado, el número más alto en dos años, un 6,4 % superior al mismo mes del año pasado. De esta manera, el saldo promedio supera levemente los G. 3.550.000 por tarjeta. En este contexto, en caso de inestabilidad de ingresos, se debería trabajar en buscar alternativas de reestructuración de las deudas.

El fuerte deterioro de los indicadores macroeconómicos también dan cuenta que con la estanflación, los paraguayos se endeudan para llegar a fin de mes.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!