Economía
Paraguayos se endeudan para comer
Ilustración
El contexto inflacionario de los últimos meses continúa incidiendo en la disposición de los agentes a utilizar tarjetas de crédito, principalmente con el objetivo de mantener sus niveles de consumo, dada la pérdida del poder adquisitivo, situación que se produce pese al aumento de tasas.
Los beneficios que brinda su uso en alianza con comercios también habrían incidido en el incremento del saldo contable de las tarjetas de crédito, que se ubicó en G. 3,04 billones al cierre de abril, superando así la barrera de los G. 3 billones por primera vez y alcanzando la cifra más alta de la historia. Esto representa un incremento de 15 % interanual, con el que se cierra el séptimo mes consecutivo de crecimiento.
Por su parte, se registró un total de 856.404 plásticos activos en el mercado, el número más alto en dos años, un 6,4 % superior al mismo mes del año pasado. De esta manera, el saldo promedio supera levemente los G. 3.550.000 por tarjeta. En este contexto, en caso de inestabilidad de ingresos, se debería trabajar en buscar alternativas de reestructuración de las deudas.
El fuerte deterioro de los indicadores macroeconómicos también dan cuenta que con la estanflación, los paraguayos se endeudan para llegar a fin de mes.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi