Economía
Falla del SIPAP puso de malhumor a usuarios
Ilustración
Se registraron retrasos de transferencias bancarias a través del SIPAP. El sistema electrónico de pagos local administrado por el Banco Central del Paraguay (BCP), presentó algunos inconvenientes en los últimos días por lo que los usuarios se volcaron a las redes sociales para expresar el malhumor por no poder concretar los giros bancarios.
Este sistema de transferencias estuvo hace algunas semanas en el epicentro del debate público atendiendo a la propuesta de los bancos por tarifar el servicio una vez que esté disponible las 24 horas, los 7 días de la semana; por lo que la falla fue muy sugestiva, desde el punto de vista de los clientes.
Tras la avalancha de críticas por el plan tarifario, el Banco Central salió al paso comunicando que no consideraba un momento oportuno para aplicar comisiones a los usuarios bancarizados, lo cual cayó como un baldazo de agua fría sobre banqueros.
Sólo el año pasado se movieron alrededor de USD 75.000 millones a traves del Sipap, con un notable incremento interanual. El confinamiento que significó la pandemia aceleró los procesos de gestión digital de la banca paraguaya.
Volviendo a los últimos acontecimientos y ante el descontento de sus clientes, algunos bancos comunicaron que estaban con dificultades para operar a través del sistema bancario interconectado, que finalmente fue reestablecido del todo entre la tarde del martes y ayer.
El sistema SIPAP se encuentra con inconvenientes, ya nos encontramos trabajando para resolver los mismos.
Disculpanos las molestias ocasionadas.
¡Gracias por tu paciencia!
Banco Familiar🙌— banco_familiar (@banco_familiar) June 6, 2022
El descontento fue mayor atendiendo a que varios usuarios estaban esperando desde el viernes y debían recibir las acreditaciones el lunes a primera hora para gastos de primera necesidad, en algunos casos.
“Ya son más de tres días que espero mi transferencia, será ya resolverán el problema, porque sus disculpas no compran mis remedios”, dijo al respecto @sheiladolicie.
“Hice una transfer ya me debitaron el dinero de mi cuenta y aún no se le acreditó al beneficiario, si es que tienen inconvenientes… porque debitan el dinero de las cuentas?”, se preguntó el usuario @juanfespinola.
Desde el Banco Central esperan tener el sistema operativo de manera gratuita las 24 horas, incluso los feriados y fines de semana desde el segundo semestre.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
José Quiñónez
9 de septiembre de 2022 at 14:22
Tengo un problema similar, me han transferido del bnf a itau el lunes y hasta hoy aun no ha llegado a mi cuenta y tampoco ha retornado al emisor, donde puedo acudir ya que tanto itau como bnf se echan la culpa