Connect with us

Economía

Empresa sostenible elige nuevo CEO global y fuertes resultados en ventas

Dan Fisher fue elegido CEO de Ball Corporation. Foto: Gentileza.

Dan Fisher fue elegido CEO de Ball Corporation. Foto: Gentileza.

Ball Corporation, líder mundial en envases sostenibles de aluminio recientemente anunció que Dan Fisher fue elegido por el consejo de la compañía al cargo de CEO, que se hará efectivo en la asamblea general de la compañía del día 27 de abril.

John Hayes, que ocupa el cargo desde enero de 2011, permanecerá como Presidente (Chairman) del Consejo Administrativo de la compañía y seguirá liderando las actividades del consejo y apoyando sus iniciativas a favor de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

“En nombre de nuestro consejo, tenemos la satisfacción de elegir a Dan como nuestro próximo CEO, el 12º de la historia de 142 años de nuestra compañía”, afirmó John Hayes, chairman y CEO.

Fisher, fue promovido a presidente en enero de 2021, mantendrá el cargo cuando asuma la función de CEO. Tiene 12 años de experiencia en liderazgo ejecutivo en Ball en una serie de cargos, incluyendo Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones del negocio de Envases para Bebidas Global, de 2016 a 2021, y antes de eso, presidente del negocio de Envases para Bebidas América del Norte y Central. Más recientemente, estuvo a cargo de los negocios de Ball Aerospace, de envases de aluminio para aerosol y de vasos de aluminio. Antes de Ball, Fisher ocupó cargos estratégicos en el área financiera de empresas como Emerson y Danaher.

Resultados 2021

Ball Corporation también divulgó su balance anual y celebró grandes resultados en el mundo y en América del Sur. Con base en los principios contables (GAAP) de EE.UU., Ball tuvo una ganancia neta atribuible a la empresa en el año 2021 de USD 878 millones sobre ventas de USD 13,8 mil millones. En 2020, la ganancia neta fue de USD 585 millones sobre ventas de USD 11,8 mil millones.

La ganancia neta del cuarto trimestre de 2021 atribuible a la empresa fue de USD 297 millones sobre ventas de USD 3,7 mil millones, mientras que en el mismo período en 2020 Ball registró ganancia neta de USD 227 millones sobre ventas de USD 3,1 mil millones.

“Tuvimos un fuerte final de 2021 y retornamos aproximadamente USD 950 millones a los accionistas después de emplear USD 1,7 mil millones en inversiones de capital para apoyar nuestro crecimiento durante el año. La demanda por envases sostenibles de aluminio y tecnologías aeroespaciales innovadoras de Ball sigue superando la oferta. El enfoque y el trabajo de nuestros equipos garantizan la conclusión de proyectos de inversión en el plazo y dentro del presupuesto, teniendo en vista atender la demanda cada vez mayor de los clientes en 2022 y en los años siguientes”, finalizó John A. Hayes, CEO.

Durante el cuarto trimestre, la compañía incrementó la ganancia comparable diluida por acción en un 20% en comparación con el cuarto trimestre de 2020, empezó mecanismos adicionales de recuperación de costos y siguió contratando talentos y reconstruyendo el stock de productos acabados para posicionar a la compañía para el crecimiento a largo plazo, a pesar de los desafíos relacionados con la pandemia, con desastres naturales y con las interrupciones en la cadena de suministros global.

Ball Corporation en Paraguay

Presente en más de 75 países, la firma eligió a Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, y además prevén una ampliación en el futuro, informaron desde la cartera de Estado.

El gerente general de Ball Cor­poration Paraguay, Sandro Leite, indicó que la instalación de esta planta en nuestro país sig­nifica no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen de Paraguay como centro de inversiones en la región.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!