Connect with us

Economía

Largas filas en estaciones de PETROPAR

El Ejecutivo revocó el subsidio otorgado a Petropar y los precios se normalizaron nuevamente. Foto: PyInforma

El Ejecutivo revocó el subsidio otorgado a Petropar y los precios se normalizaron nuevamente. Foto: PyInforma

En la búsqueda de ahorro en tiempos de recesión económica y disparada de precios, los automovilistas se están volcando en las estaciones de servicio del emblema estatal PETROPAR para llenar los respectivos tanques de sus rodados.

Es que la diferencia es grande en combustibles como el diésel de tipo 3 -que representa más del 50 % del consumo total- ofrecido por la estatal tras el recorte de márgenes que aplicó la empresa estatal (G. 1.000 menos por litro).

PETROPAR tiene alrededor de 200 puntos de venta y cubre el 14  % del mercado de estaciones de servicio, un bajo porcentaje que, de hecho, está siendo sobrepasado operativamente.

Por su parte, los emblemas privados, que quedaron marginados de la ley que crea el Fondo de Estabilización para mantener los precios de algunos tipos combustibles, informaron que continuarán sin atender al público entre las 14:00 a 06:00.

La medida de presión del sector privado entró en vigencia ayer jueves y se prolongará por tiempo indefinido comunicaron desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA).

Entre los usuarios hay posiciones encontradas; por un lado, muchas quejas por no poder abastecerse, mientras que otros piden que también el subsidio estatal se dé a través de las estaciones del sector privado.

Mientras tanto, analistas financieros y economistas renombrados critican el plan del Gobierno de subsidio por considerarlo una distorsión del mercado. De hecho la  propia Constitución Nacional prohíbe taxativamente la fijación de precios de manera artificial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!