Connect with us

Economía

Triste realidad financiera de paraguayos se viraliza

ilustración

ilustración

Que el salario mínimo del paraguayo es insuficiente ya no es ninguna novedad, pero el cálculo de los gastos promedios de cada mes que hizo un trabajador se volvió viral y demuestra a las claras que el ciudadano es un verdadero mago para llegar a fin de mes y cubrir las necesidades básicas que tiene dentro de su hogar.

De hecho, al hablar de pago de alquiler, la cuota de la motocicleta, el combustible para el biciclo, ropas, la merienda de los chicos en la escuela, lo básico para la canasta familiar, sin ninguna posibilidad de darse gustos como comer un asado, salir a pasear en familia o adquirir alguna cosa que sea del gusto del trabajador o pueda mejorar su casa, el monto a pagar ya supera los 3 millones de guaraníes, es decir ya debe el sueldo del siguiente mes, literalmente.

“Esta es una vida de esclavo”, expresó el hombre pintando de cuerpo entero la realidad del paraguayo que percibe el sueldo mínimo.

Sus cálculos fueron en base a gastos básicos, pero hay familias que son numerosas, tienen un vehículo de cuatro ruedas, trata de pagar la cuota de un terreno y estudiar una carrera, definitivamente más de una persona debe generar ingresos mensuales para poder sobrellevar esa pesada carga.

Con la suba de precios de la canasta familiar, el combustible y otros servicios, el valor del salario mínimo será mucho menor y se tornará insostenible seguir manteniendo el “estilo de vida” que permite la irrisoria suma al trabajador que, cada mes, es mago, malabarista, esclavo y todo lo que uno pueda imaginar, para sobrellevar los gastos de su familia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!