Connect with us

Economía

Fuerte alza de tasa referencial para estabilizar precios

BCP. Foto de referencia.

BCP. Foto de referencia.

En el plano local, los indicadores de actividad económica han evolucionado favorablemente en los últimos meses, motivando una corrección al alza en la proyección de crecimiento del 2021.

Durante el año, se destacó el desempeño de los servicios, las manufacturas, las construcciones y la ganadería. La agricultura, si bien se contrajo con relación al 2020, ha favorecido al sector con sus altos precios de exportación en el 2021.

Para el 2022, se prevé un crecimiento de la economía del 3,7 %, que estaría sustentado nuevamente en la expansión de los sectores secundario y terciario.

La evolución del clima y la pandemia de COVID-19 continúan representando los principales factores de riesgo para la actividad económica de los próximos meses.

Los altos precios de commodities y la mayor demanda externa de carne vacuna se han trasladado a los precios locales de los alimentos y combustibles, acelerando la inflación desde mediados de año.

No obstante, es importante resaltar que, en el mes de noviembre, se observó una moderación en la inflación mensual de los alimentos y de los combustibles. Teniendo en cuenta el mejor desempeño económico y el perfil todavía acomodaticio de la política monetaria, los efectos de segunda ronda de los choques externos pueden volverse relevantes, como así también influir en las expectativas de inflación de mediano plazo.

Fuente: BCP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!