Economía
Telefónicas ganan pulseada a bancos en ley de giros por celular
Ilustración
La Cámara de Senadores aprobó el veto parcial de la Ley de Servicios de Confianza. No obstante, el Poder Ejecutivo optó por objetar el artículo 103 que hacía referencia a la identificación electrónica con un nivel de seguridad alto para las operaciones electrónicas financieras, como giros, pagos o transferencias de dinero, entre otras.
En otras palabras, las personas podrán seguir haciendo sus operaciones financieras sin más burocracia, a través de sus billeteras digitales con las respectivas telefónicas, tal como se da en la actualidad.
Se trata de un negocio próspero que mueve más de USD 2.000 millones al año y que facilita las transacciones comerciales, cuyo pedazo de la torta aspiraba el sistema financiero, el cual quedó en off side tras el ingreso de las telefónicas a este mercado.
La ley ya había sido promulgada a la par del veto parcial, quedando a definir el artículo citado anteriormente.
El proyecto promulgado en su extensión busca la digitalización y agilización de procesos mediante una identidad electrónica.
Todo tipo de archivos, contratos u otros documentos que hoy en día requieren de mucha presencialidad podrán realizarse de forma virtual.
Otros puntos importantes tratados dentro de la ley consisten en la implementación de tratamientos para la protección de datos personales y en establecer niveles de seguridad de los sistemas de identificación electrónica.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi