Connect with us

Economía

Gigante canadiense apuesta al hidrógeno verde en Paraguay

Generación de empleos directos para trabajadores de la construcción, desarrolladores, fabricantes de equipo, diseñadores, instaladores, financieros; generación de empleos indirectos en el comercio y los servicios, en la agricultura, al expandir los sistemas de riego, en la ganadería y avicultura, con la instalación de establos electrificados.

Estas son solo algunas de las ventajas si se utiliza energía limpia y renovable. En términos económicos también produce impactos muy positivos; la reducción del costo de los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, bombeo de agua y la consecuente reducción de las tarifas en los servicios de luz y agua.

El Grupo Canadiense NeoGreen Hydrogen Corp, es una empresa enfocada en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde desembarca en Paraguay y abre una oportunidad sin precedentes en este campo. La compañía llega con un mega proyecto cuyo potencial se basa en la producción a gran escala y bajo costo de gigavatios de hidrógeno verde. Con esto se está pensando en la posibilidad de fabricar materiales básicas verdes como aluminio y hierro, fertilizantes y hasta cimientos desde energía verde

En este contexto, NeoGreen y ANDE firmaron un Acuerdo de Cooperación para el estudio de un proyecto de instalación de una planta industrial que producirá hidrogeno verde a partir de energía eléctrica renovable.
El proyecto se dividirá en dos fases; en la primera, se desarrollará un Proyecto Piloto dirigido principalmente al suministro doméstico de hidrógeno verde a usuarios industriales en Paraguay, para lo cual se requerirá el consumo de energía eléctrica desde un mínimo de 10 MW hasta un máximo de 50 MW.

Fases

En la segunda fase, el Proyecto apunta a desarrollar un proyecto comercial que va a requerir un mínimo de 500mw con la instalación de una Planta Industrial dentro del territorio nacional para la producción de hidrógeno verde a gran escala.

La compañía está liderado por un equipo de banqueros y desarrolladores con una larga trayectoria en mercados emergentes y apunta a estar a la vanguardia de la transición planificada de la economía global a un sistema de energía neta cero para 2050. Plantea un enfoque de cartera multijurisdiccional que se dirige a países que ofrecen recursos solares, eólicos y fluviales con el potencial de producción de bajo costo y escala de gigavatios de hidrógeno verde y amoníaco verde para la exportación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!