Connect with us

Economía

Contrabando: Industriales meten presión al Gobierno

Gentileza

Gentileza

Con la firme expresión: “Demos una estocada mortal a la impunidad, y pongámonos todos de acuerdo, los que queremos un Paraguay que transite por la formalidad y por el estado de derecho, para contrarrestar la mafia del contrabando, contra esta delincuencia, porque no son informales, son delincuentes”, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, enfatizó en su discurso, en el acto de lanzamiento de la campaña “El contrabando es contra todos”, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP)

La campaña apunta a la concientización de la ciudadanía, puntualizando la importancia de luchar todos los sectores de la sociedad, contra la delincuencia, en la cual está inmerso el contrabando, de manera a evitar que afecte los puestos de trabajo, a las industrias, agricultura y la vida misma de las personas. La acción de concientización involucra al MIC, a la UIP y a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), y cuenta con el apoyo de gremios, empresarios y medios de comunicación.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, indicó que, ante la desesperación, y de no saber qué más podían hacer, idearon buscar una campaña de concientización dirigido a todas las autoridades y a los compatriotas, respecto a todo el daño que el comercio ilegal y concretamente el contrabando produce en la economía.

“El sector empresarial, industrial siente en carne propia lo que está pasando, estamos disconformes con lo que está pasando, disconforme con lo lucha del contrabando, y lo peor es que se busca posicionar, por un lado, la gente más necesitada y por otro lado los empresarios acaudalados. Se busca generar una lucha de clases que no tiene sentido alguno. La clase empresarial busca la generación empleo, y a través de la generación de empleo, generar riquezas en el país. Los contrabandistas no son empresarios, son oportunistas, especuladores y son personas que tratan de confundir a todo el pueblo. Por eso la UIP juntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y con CAPASU, ideó esta campaña, que no busca agredir a nadie, sino que busca concientizar”, señaló.

Fuente: MIC

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!