Connect with us

Economía

De telefonista a primer paraguayo en gerenciar operaciones de LATAM para 4 países

Enzo Pangrazio.

Enzo Pangrazio.

Enzo Pangrazio, de 33 años, se convirtió en el primer paraguayo en asumir un cargo regional en Latam Airlines. Fue nombrado para liderar la gerencia regional de la compañía para los países andinos (Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia).

El profesional ya prestaba servicios en LATAM Airlines Paraguay como gerente comercial, cargo que ocupó en los últimos cinco años. Ahora, consciente de ser el primer compatriota en llegar a ese puesto y siendo tan joven, resalta su orgullo.

Inició su carrera profesional en el sector de la aviación comercial hace 16 años, en el área de atención telefónica a clientes y agencias de viajes en la entonces Transportes Aéreos del Mercosur (TAM Mercosur), hoy integrada en LATAM Airlines.

La nueva tarea de Pangrazio será liderar las operaciones comerciales en estas cuatro naciones.

Paraguay va cosechando un buena zafra de ejecutivos en el último lustro. Tigo tiene a decenas de paraguayos que hoy están en cargos relevantes alrededor del mundo; Itaú nombró por primera en su historia a otro paraguayo para comandar sus negocios en nuestro país. Tenemos además a otra compatriota codeándose hace años en la matriz de Shell, sólo0 por citar algunos ejemplos.

Los programas como Becal, mediante el cual jóvenes paraguayos van a capacitarse  a las mejores universidades del mundo también está rindiendo frutos. El conocimiento importado de países desarrollados está ayudando (todavía poco por la falta de espacios y meritocracia) a la función pública.

Instituciones como Hacienda y el Banco Central están entre las mayores beneficiadas con esta captación de cerebros.

LATAM Airlines está volando al 56% de la capacidad que ofrecía en 2019 antes de la pandemia, con variaciones por países, siendo las rutas domésticas dentro de los territorios donde funciona las que arrojan mejores indicadores, y en mayor volumen las conexiones internacionales son las todavía más penalizadas. La aviación comercial a nivel global se terminaría de recuperar de los efectos de la crisis sanitaria recién en 2025.

Con datos de Aeronaúticapy

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!