Economía
Brasil promueve destinos naturales y busca aumentar conectividad a través de Emirates
En la foto, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, Carlos Brito, y el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, fueron recibidos por el CEO de Emirates, Sheikh Ahmed binSeed Al Maktoum en Dubai, en el marco de la feria Expo Dubai 2020. Foto: Gentileza.
La mayor aerolínea de Medio Oriente ya ofrece 110 vuelos desde y hacia Brasil, un hub que los suramericanos quieren aprovechar para promover sus destinos de naturaleza, lujo, gastronomía, salud y negocios, entre otros. Emirates dejó de volar a la Argentina y a Chile en los últimos meses.
Con 70% de su población vacunada con al menos una dosis, las autoridades brasileñas retomaron durante el segundo semestre de este año la promoción internacional de sus destinos turísticos. Como parte de esa estrategia, el domingo (3), el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, Carlos Brito, y el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, fueron recibidos por el CEO de Emirates, Sheikh Ahmed bin Seed Al Maktoum en Dubai, en el marco de la feria Expo Dubai 2020.
El propósito de la reuniónfue incrementar la conexión de destinos sur-norte con énfasis en la región amazónica, el Nordeste de Brasil y otros hubs de Emirates, en vuelos operados por la aerolínea.
Desde São Paulo, Emirates ofrece actualmente 110 vuelos alrededor del mundo. “Si la empresa comienza a ofrecer más destinos brasileños, estamos seguros de que la demanda será alta y aumentaremos el número de turistas internacionales que llegan a nuestro país”, dijo el ministro de Turismo de Brasil tras el encuentro.
Debido a la política brasileña de concesión de visas, los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos pueden viajar a Brasil sin visa, por un período de hasta 90 días. “El turista que opta por Emirates paga tarifas costosas y quiere ser bien recibido; los brasileños suelen ser amables y respetuosos, además de tener destinos, especialmente en el Sur, en la Amazonía y en el Nordeste, listos para garantizar la satisfacción de audiencias exigentes”, agregó Carlos Brito, presidente de Embratur.
Los funcionarios brasileños informaron a sus interlocutores emiratíes que prevén intensificar las campañas publicitarias para promocionar los destinos brasileños en los Emiratos Árabes Unidos y otros destinos internacionales.La promoción enfatizará los segmentos de gastronomía, lujo, negocios, ocio, turismo médico y de bienestar. El objetivo es hacer que el destino Brasil sea más conocido, ofrecido y demandado, especialmente en el mercado de Emirates, ya que el hub global de Emirates está en Dubai.
Con 70% de su población vacunada con al menos una dosis, las autoridades brasileñas retomaron la promoción de su turismo empezando en los recientes Juegos Olímpicos de Japón, y con presencia en las principales ferias internacionales. Además de las ferias, Embratur ejecutará acciones promocionales en media docena de países, entre ellos Argentina, Chile y Paraguay.
El sector aéreo brasileño registró en septiembre su quinto mes consecutivo de crecimiento, con una oferta de vuelos que ya representa 75% del número total registrado hasta marzo de 2020. Según cifras de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (ABEAR), el promedio diario de salidas ya alcanza 1.793 y representa un aumento del 108% en comparación con septiembre de 2020, cuando el número fue de apenas 862 vuelos por día.
Brasil y Paraguay está unidos por diversos lazos de cercanía e intercambio, frontera común y facilidades de acceso aéreo y terrestre. Hasta 2019 casi 410.000 paraguayos viajaron a Brasil, previo a la pandemia. Con la reanudación de las fronteras terrestres, Brasil espera aún más turistas paraguayos que buscan redescubrir los encantos brasileños en los próximos meses.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya