Connect with us

Economía

Confianza del consumidor esboza tímida sonrisa

Ilustración

Ilustración

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC), que refleja el promedio entre las valorizaciones que realizan los encuestados sobre la situación económica actual y futura, presentó en agosto su cuarto mes de incremento. En ese sentido, el ICC se ubicó en el plano positivo con 51,8 puntos, aumentando 1% mensual, mientras que su variación interanual fue de 18,3%.

No obstante, considerando la satisfacción actual y futura, el 67,3% de los encuestados respondió que la situación económica a nivel país empeoró en relación al 2020. Por otro lado, el 49,8% mencionó tener expectativas positivas para el próximo año. En relación a la posibilidad de ahorrar, el 82,7% respondió que no.

La expectativa favorable se debe al cambio positivo de las condiciones internas como externas en relación a la mejora de las condiciones sanitarias que permitió dinamizar la economía, aunque cabe señalar que se debe extremar cuidados con la llegada de la tercera ola de la Covid-19, especialmente con la variante delta cuyas altas tasas de contagios están generando nuevas restricciones en diversos países que podrían impactar en el progreso de la recuperación económica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!