Economía
Capital extranjero no se detuvo pese a Pandemia
El eje corporativo de Asunción. Foto LN.com.ar
Durante el pasado año, las entradas de inversión extranjera directa (IED) en América Latina se redujeron 34,7%, como consecuencia de la pandemia. Dicha cifra es la más baja de la última década, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En este contexto de menor entrada de capitales a nivel regional, sólo Ecuador y Paraguay en América del Sur recibieron más capital extranjero en comparación con el año anterior. En 2020, las entradas de IED en Paraguay aumentaron por segundo año consecutivo, dado que recibió USD 568 millones en concepto de IED, cifra 8,8% superior a lo registrado en el año anterior.
La mayor parte de las inversiones correspondió a préstamos entre empresas (45% del total), donde se registró un valor 8,3% superior al del año previo, lo que señalaría una canalización de recursos de parte de las matrices a fin de aportar liquidez para los proyectos, lo que habría sido complementado por la reinversión de utilidades, que registró un crecimiento de 84%, aunque únicamente explicó el 15% de la IED.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi