Economía
Florencia Fustagno: “Consumo se vuelca a lo nacional”
Florencia Fustagno. UIP Joven
Según las encuestas realizadas, durante la pandemia, 7 de cada diez personas han comprado más productos nacionales, según Florencia Fustagno, de la UIP JOVEN,.
Fustagno, quien desde el 2019 se integró a la UIP joven, ya lideró las campañas del 2021 y 2022 de Paraguayo como vos.
La mencionada campaña nació hace 7 años, de una alianza entre la Capasu y la UIP, como una actividad o una campaña en contra del contrabando.
Eso fue evolucionando hasta llegar al sexto año donde se agregó la categoría de uso de marca para que no sea solamente una campaña donde la empresa sea la que venda productos en los supermercados” mencionó la joven empresaria”
Explicó que “queríamos la campaña ya a nivel nacional para alistar a empresas en servicios mipymes, no solamente a empresas grandes que están en los supermercados, así agregamos la nueva categoría, con el uso de marca”.
Señaló que este año harán una especie de “refresh” de todo lo que es la campaña. Señaló que también se está trabajando con la Asociación de Empresas Publicitarias, “para llegar a más paraguayos y pymes, a empresas paraguayas creativas, con empresas que ofrecen productos intangibles”
Agregó que “con esta campaña buscamos resaltar todo el impacto que hay detrás, todo lo que hay detrás de una industria, el impacto en sus familias”.
“Cuando uno compra una marca, le está ayudando a una comunidad entera, tenemos que Resaltar estos productos y que no solamente porque somos paraguayos apoyarnos entre nosotros, sino porque enserio la industria nacional está haciendo un excelente trabajo para crear productos y servicios de calidad que no tienen nada que envidiar con los afuera”.
Producción
Señaló que durante la pandemia la producción se resintió porque no llegaban las materias primas, no se podía sacar los productos para la exportación, esperan se pueda volver a la normalidad prontamente.
“Ojalá que esto se pueda solucionar cuanto antes para volver a la normalidad y se pueda seguir trabajando , antes por ejemplo estaba en la creencia que los frutos paraguayos no eran buenos cuando eran de calidad y que el importado era mucho mejor, nosotros realizamos una encuesta el año pasado, y encontramos resultados que nos asombraron, que siete de cada diez personas durante la pandemia durante la cuarentena cambiaron sus costumbres de estar comprando marcas extranjeras , pasaban a comprar marcas nacionales, y a argumentación no se dio por un tema de precios sino por la disponibilidad de los productos nacionales en góndolas y así como también para apoyar a la industria nacional en una situación difícil”
Señaló también que “nosotros vimos que a nivel mundial se veían en las noticias que las góndolas de los supermercados en Estados Unidos o en otros países estaban totalmente vacíos y desabastecidos la gente estaba loca por querer comprar productos de primera necesidad como el papel higiénico, mientras, qué pasó acá en Paraguay? aquí nunca faltó nada, no nos faltó comida, se demostró la fuerza de la industria nacional y que estamos listos y preparados para abastecer no solamente a Paraguay sino a la región y al mundo”.
Finalmente, explicó que pueden participar cualquier empresa de la campaña y que hay precios accesibles para mipymes. Cualquier consulta puede ser en la misma UIP para ver todos los planes para participar de esta gran campaña.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi