Connect with us

Economía

Economía familiar: Llevar el pan a casa está 30% más caro

Diferencia de precios. Sedeco

Diferencia de precios. Sedeco

En línea con la suba del precio del trigo, condiciones climáticas más frías que afectan el rendimiento de las lecheras, el aumento en los precios de combustibles y en los costos de insumos para la producción, varios bienes de la canasta básica familiar registraron variaciones en sus precios entre la segunda y tercera semanas de julio.

De los 60 precios de productos evaluados, 33 tuvieron incrementos semanales entre el 1% y el 43%.

Entre dichos precios se destacan los precios de panificados, con aumentos de casi 30%, mientras que los de los lácteos como la leche larga vida y el queso Paraguay crecieron en más del 13%. Por su parte, los precios de productos de limpieza y aseo personal y algunos cortes de la carne también tuvieron incrementos, al igual que la naranja, mandioca, cebolla, locote y manzana.

La suba de precios de la canasta básica impacta en la economía familiar limitando los gastos ante la inseguridad sobre los ingresos que aun persiste, por lo que se necesitan que las políticas públicas se enfoquen en generar las condiciones sanitarias y económicas necesarias para la estabilidad de los hogares.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!