Connect with us

Economía

Millicom invertirá USD 135 millones para modernizar sus redes móviles en la región

Esta alianza con Ericsson permitirá a Millicom modernizar sus redes con LTE. Foto: Gentileza.

Esta alianza con Ericsson permitirá a Millicom modernizar sus redes con LTE. Foto: Gentileza.

Millicom, el proveedor líder de servicios móviles y de cable que  opera bajo la marca TIGO en América Latina, anunció que invertirá 135 millones de dólares durante  los próximos dos a tres años, para la actualización de su red móvil en alianza con Ericsson (NASDAQ:  ERIC) en tres mercados clave de América Latina: Honduras, Paraguay y Bolivia.

El COVID 19 ha acelerado la ola digital e incrementado la demanda de conectividad en la región,  y Millicom requiere ampliar su capacidad para responder a este incremento del tráfico, mientras  continúa expandiendo su alcance en América Latina. Esta alianza con Ericsson permitirá a Millicom  lograr esto, a través de la modernización de sus redes con LTE, una tecnología lista para 5G,  garantizando una mayor velocidad y una mejor experiencia para el cliente.

La principal funcionalidad derivada de esta modernización es la agregación de portadoras, que  permite la combinación de diferentes secciones del espectro.

La compañía modernizará su red con los más recientes productos y soluciones de Ericsson Radio  System, trazando el camino para la implementación de 5G en todo el continente. Como parte del  proyecto, Ericsson también reemplazará el paquete core 4G de Tigo e implementará el core dual 5G  de Ericsson. Se espera que esta modernización tenga un impacto significativo en el rendimiento de  la red de TIGO.

Entre los tres países, Millicom, a través de sus operaciones de TIGO, expandirá la cobertura de su red  a 712 municipios adicionales, alcanzando a 2.5 millones de personas más.

“Millicom tiene una estrategia para alcanzar y mantener el liderazgo de la red en todos los mercados  en los que opera. Queremos ofrecer la mejor experiencia móvil del mercado y conectar a más  personas, tanto en áreas urbanas como rurales”, destacó Xavier Rocoplán, Vicepresidente Ejecutivo,  Director de Tecnología e Información de Millicom. “Con este proyecto, avanzamos hacia nuestro  propósito de construir las mejores autopistas digitales en los países donde operamos, para conectar  a las personas, mejorar vidas y respaldar el desarrollo de nuestras comunidades”.

“Ericsson es líder en 5G. Con nuestro enfoque en innovación, estamos gratamente complacidos de  aliarnos con Millicom y brindar conectividad a América Latina mientras trazamos el camino hacia  la implementación de 5G. Trabajando junto a un proveedor de comunicaciones tan importante,  reiteramos nuestro compromiso de cerrar la brecha digital a nivel mundial. Si bien la pandemia ha  traído cambios que van más allá de la forma de comunicarnos, la conectividad sigue siendo tan  fundamental como siempre”, indicó Arun Bansal, Presidente de Ericsson para Europa y América  Latina.

Un estudio realizado por el IICA, el BID y Microsoft1 en 2020, destacó que el 32 por ciento de la  población de América Latina y el Caribe (244 millones de personas) no tienen acceso a Internet. Al  priorizar las inversiones a largo plazo en sus redes, Millicom está cumpliendo con su compromiso  de brindar conexión de alta calidad a más personas en las comunidades en las que opera, con  el propósito de cerrar la brecha digital y fortalecer su posición de liderazgo en redes durante el  proceso. Estas iniciativas de expansión de la red móvil ayudarán a acelerar la adopción de 4G LTE,  respaldando la misión de alcanzar una mayor inclusión digital, mientras continuamos la ruta de  implementación de plataformas 5G.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!