Connect with us

Economía

Respiro impositivo para hoteles y eventos

Hotel. Ilustración

Hotel. Ilustración

Mediante el Decreto 5.278/21, el Gobierno ha dispuesto prorrogar la reducción de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta el 50%, con lo que la tasa liquidada pasaría del 10% al 5% sobre la prestación de servicios de alojamiento en hoteles, organización de eventos, y guías, paquetes y transporte turísticos. Esta medida se une a las ya adoptadas en el marco de asistencia social y el establecimiento de regímenes impositivos especiales y transitorios.

De esta manera, la disposición se extenderá hasta el 31 de octubre del corriente año. Cabe recordar que una normativa similar ya se encuentra vigente para el sector gastronómico y para los alquileres comerciales.

Esta medida, junto con la que determina la ampliación de cobertura del subsidio fronterizo para las ciudades limítrofes con Argentina, contribuirían a mitigar los costos de las personas físicas y jurídicas de los sectores y servicios más afectados por las medidas de confinamiento.

No obstante, es prioridad continuar trabajando en apoyar a estos sectores a través de estrategias de política más inclusivas y sostenibles que permitan impulsar la recuperación económica.

Fuente: SET

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!