Economía
Respiro impositivo para hoteles y eventos
Hotel. Ilustración
Mediante el Decreto 5.278/21, el Gobierno ha dispuesto prorrogar la reducción de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta el 50%, con lo que la tasa liquidada pasaría del 10% al 5% sobre la prestación de servicios de alojamiento en hoteles, organización de eventos, y guías, paquetes y transporte turísticos. Esta medida se une a las ya adoptadas en el marco de asistencia social y el establecimiento de regímenes impositivos especiales y transitorios.
De esta manera, la disposición se extenderá hasta el 31 de octubre del corriente año. Cabe recordar que una normativa similar ya se encuentra vigente para el sector gastronómico y para los alquileres comerciales.
Esta medida, junto con la que determina la ampliación de cobertura del subsidio fronterizo para las ciudades limítrofes con Argentina, contribuirían a mitigar los costos de las personas físicas y jurídicas de los sectores y servicios más afectados por las medidas de confinamiento.
No obstante, es prioridad continuar trabajando en apoyar a estos sectores a través de estrategias de política más inclusivas y sostenibles que permitan impulsar la recuperación económica.
Fuente: SET
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20