Connect with us

Economía

Sector inmobiliario redobla apuestas en San Bernardino

San Bernardino se prepara para albergar a uno de los desarrollos urbanísticos más importantes del país, que llega con la promesa de manifestar en plenitud el significado de SERENDIPIA: “Un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o cuando se está buscando una cosa distinta”.

SERENDIPIA desembarca con un concepto único en nuestro país, en el que destacan la naturaleza, el paisajismo y la arquitectura sostenible como protagonistas y artífices que asegurarán el disfrute a sus futuros habitantes.

CENTURY 21 WILSON-CHIHAN será la agencia inmobiliaria encargada de la comercialización exclusiva y del desarrollo minucioso del Brand Concept de este producto sin precedentes en nuestro país.

El oasis que comienza a gestarse en una tierra virgen de la altura cordillerana rescatará un mirador natural que recorre una pendiente de 83 metros de altura para convertirlo en el foco urbanístico más cautivante de la región.

Serán 11 hectáreas la base perfecta para fundar los cimientos de SERENDIPIA, en un área pensada para distribuir 105 futuras residencias que no solo tendrán un cautivador paisaje rodeado por las riquezas naturales de la zona, sino que además contarán con servicios pensados para asegurar el confort, la seguridad y la plenitud de sus habitantes.

El sueño de SERENDIPIA fue forjado y moldeado respetando la naturaleza y preservando una amplia superficie del terreno con zonas verdes de vegetación autóctona, prominentes jardines y la imponente vista del emblemático Lago Ypacaraí.

El proyecto comenzó a cobrar vida en las oficinas del grupo español Locus Landscape Architecture, uno de los estudios más importantes y con mayor experiencia en el área de arquitectura paisajista de Europa, que cuenta con el aval de haber ejecutado proyectos de gran envergadura en variados tipos de terreno en diferentes continentes.

La elección de la ubicación fue clave en el proyecto. San Bernardino ofrece una seductora posición por sus riquezas naturales y un ambiente tranquilo, alejado del ruido, sin sacrificar la proximidad a la capital, convirtiéndolo en un paraíso cercano en el que convive una gran biodiversidad.

Las parcelas habitacionales, de 493 a 1050 metros cuadrados de superficie, estarán ubicadas en un entorno marcado por un recorrido de calles interiores y áreas comunes distribuidas en cinco barrios: Zona Tagua, Zona Lago, Zona Aves, Zona Yvu y Zona Cerro. Cada uno de estos sectores resalta por sus características distintivas de acuerdo a la vegetación y los accidentes geográficos propios del lugar que aportan una riqueza inigualable al paisaje.

Paisajismo

Respondiendo a criterios de integración paisajísticos, preservando las vistas, la naturaleza y los corredores ecológicos, así se sentaron las bases de la planificación para edificar cada parcela. El proyecto contempla 11 tipologías de construcción, desarrolladas como solución a la diversidad de condiciones existentes en el lugar, y expone modelos de viviendas conscientes, que incorporarán las tendencias habitacionales del primer mundo. Las estructuras serán integradas al entorno natural, creando una unidad en el horizonte.

Armonía, confort y seguridad se conjugarán en el desarrollo de SERENDIPIA, que ofrecerá a sus moradores una doble avenida vehicular rodeada por el cautivador y espectacular follaje natural potenciado por el trabajo de paisajismo, portería de seguridad 24 horas, senderos peatonales, corredores de vegetación nativa, instalaciones hidrosanitarias y una red eléctrica subterránea. Del corazón de la urbanización, emergerá un lago circular que será creado y alimentado por nacientes naturales de agua propia del lugar. En el centro de este lago, un gran árbol cobrará protagonismo para convertirse en el punto focal de la urbanización.

Por su esencia y respeto a la naturaleza, el proyecto para hacer realidad SERENDIPIA congrega a representantes de disciplinas como la arquitectura, la sociología, la ecología, la agronomía y el arte, puesto que todas conviven en el área en la que se llevará a cabo el desarrollo urbanístico. Talentosos profesionales locales y extranjeros conforman un equipo multidisciplinario para abordar la transformación de la zona conservando naturaleza y paisaje desde todas las perspectivas, manteniendo una identidad propia y una línea estética inconfundible, tomando la sostenibilidad como pilar del diseño.

En este proceso, SERENDIPIA ha seleccionado a 22 de los arquitectos más renombrados de nuestro país, para formar parte de la lista de profesionales recomendados para elaborar las propuestas más novedosas y sustentables para algunas de las 105 futuras residencias.

Nombres como el de Tona Ruggero, Aldo Cristaldo, César Aquino, Blackie Delgado, Fabrizio Bibolini, Violeta Pérez, Paola Moure, Solano Benítez, Juan José Ardissone, Cristian Gould, Peju Cano, Mariela Regúnega, María Paz Feliciángeli y Bettina Duad forman parte de esta selecta lista.

A ellos se suman María del Mar Filippini, Equipo de Arquitectura, Liliana Hadad,

Florencia Carrizosa, Daiana Dacak, Joseto Cubilla, Andrés Careaga, Marta Cumellas y Laura de Saizieu. Grandes profesionales de peso, reconocidos por su impecable gusto, trabajo y gran trayectoria.

Este es apenas un breve resumen de lo que envuelve a SERENDIPIA, un proyecto que engloba lo mejor de la vegetación y su riqueza, la innovación y la sostenibilidad para ofrecer a sus habitantes un lugar NATURALMENTE PERFECTO.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!