Connect with us

Economía

El drama de tener cuotas atrasadas y no poder pagar

Ilustración. El Sol

Ilustración. El Sol

Pese al crecimiento mensual, la tasa de morosidad del sistema bancario continúa con su tendencia a la baja en términos interanuales. La variación negativa de febrero fue de 0,12 puntos porcentuales (p.p.) al 2,67%, que podría deberse al ajuste de cartera.

No obstante, el análisis de los créditos clasificados por días muestra que con excepción de las categoría 5 (mora superior a 270 días), todas las otras categorías han presentado incrementos interanuales, destacándose la categoría 4 correspondiente a las operaciones con retrasos entre 180 y 270 días, que creció 66,3% interanualmente. Así también, el saldo de los créditos de las categorías 2 y 3 presentó incrementos.

Este comportamiento refleja un deterioro de la capacidad de pago de los agentes en relación al periodo pre-pandemia y señala que las dificultades de los ingresos persisten. Dada la coyuntura de incertidumbre actual, si bien se tomaron medidas de apoyo, la capacidad de responder a las obligaciones financieras todavía refleja débiles señales de recuperación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!