Connect with us

Economía

Consumo no se recupera ni con ayuda de tarjetas

Grafico Mentu

Grafico Mentu

En febrero, el saldo de las tarjetas de crédito emitidas por el sistema bancario totalizó G. 2,69 billones, lo cual representa una disminución interanual de 7,2%, caída que se da a pesar de la reducción interanual de su tasa de interés promedio de 0,72 puntos porcentuales (p.p). Esta variación contraria a la de prepandemia, señala que los agentes económicos aun mantienen cautela en sus gastos.

Por su parte, la cantidad de plásticos activos se redujo en 6,4% interanual, con un total de 55.179 plásticos dados de baja en los últimos 12 meses, lo cual se debería en parte a que el sistema bancario continúa dando preferencia a su cartera más confiable de clientes. De esta manera, el saldo promedio por tarjeta se mantuvo alrededor de los G. 3,4 millones.

En tanto persista la incertidumbre sanitaria que afecta al ritmo de la actividad económica y a los ingresos, y, por ende el nivel de demanda y gastos de los agentes, esta tendencia bajista se mantendría hasta tanto las personas y empresas puedan generar flujos más sostenibles que les permitan cumplir con sus compromisos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!